Liga BBVA 2015/2016: Atlético Madrid - FC Barcelona

Barça y Atlético llevarán camisetas de apoyo a los refugiados

El FC Barcelona llevará a cabo una acción conjunta en los prolegómenos del partido de este sábado ante el Atlético de Madrid en solidaridad con los refugiados

Así será la camiseta que llevarán los jugadores de Barça y Atlético

Así será la camiseta que llevarán los jugadores de Barça y Atlético / sport

SPORT.ES

Los jugadores de ambos equipos saldrán al césped Vicente Calderón con camisetas de ACNUR para pedir ayuda para los refugiados. Ambas formaciones posarán de forma conjunta con ellas ante los medios gráficos justo después de los saludos protocolarios. 

Paralelamente a esta iniciativa, la Fundación del FC Barcelona está preparando una campaña de captación de fondos para dar respuesta a la crisis de los refugiados en Europa, de la cual dará "todos los detalles en los próximos días", informa el club azulgrana en un comunicado.

"Ante esta situación de emergencia el FC Barcelona, al margen de la acción del Calderón, quiere implicar a toda la masa social del club (socios, peñistas, aficionados, seguidores en las redes sociales) y aprovechar la influencia mediática para ayudar a obtener recursos a favor de los refugiados. La Fundación está preparando una importante campaña para recaudar fondos a través de diferentes acciones, vehiculando toda la ayuda a través de la Cruz Roja. La próxima semana, la Fundació explicará todos los detalles de esta campaña a favor de los refugiados", añade la nota.