El Barça, atento al 'nuevo Modric'

Según 'Footmercato', el club azulgrana se interesó por la situación de Lovro Majer en este pasado mercado de verano

El croata, de 24 años, es uno de los jugadores más destacados del Rennes

El croata Majer en la agenda del Real Madrid

El croata Majer en la agenda del Real Madrid / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El mercado de fichajes para el FC Barcelona no se detiene. Pese a haber terminado ya un verano de vértigo con numerables bajas e incorporaciones, el conjunto azulgrana sigue trabajando para potenciar la primera plantilla y el puesto de pivote es el que está centrando ahora los mayores esfuerzos. Zubimendi es el nombre que más gusta, pero no es el único.

Según 'Footmercato', el Barça se interesó el pasado verano por la situación de Lovro Majer, centrocampista del Rennes. El croata, apodado el 'nuevo Modric', viene siendo uno de los jugadores más destacados del conjunto galo desde que fichara procedente del Dinamo de Zagreb y ya son varios los clubes (Real Madrid y Atlético, por ejemplo) que se han interesado en él. Atendiendo a la información del medio francés, el FC Barcelona también sería uno de ellos.

Aun así, su salida se antoja complicada y, sobre todo, especialmente cara. El Rennes, que lo fichó por 12 millones de euros procedente de Croacia, no estaría dispuesto a venderlo por menos de 60 'kilos'.

A sus 24 años, el centrocampista croata está preparado para dar el salto a un equipo con mayores aspiraciones y este próximo verano tendrá ofertas de equipos importantes. En el Barça tienen claro que la posición de pivote es claramente una de las asignaturas pendientes en los próximos meses. Se le debe buscar un sustituto de garantías al insustituible Sergio Busquets.