El Barça aprieta por un acuerdo global con el Toulouse por Todibo

El Barcelona se hace con los servicios de Todibo

El Barcelona se hace con los servicios de Todibo / Perform

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça está intentando por todos los medios desbloquear la salida de Todibo del Toulouse a pesar de que las relaciones entre clubs quedaron deterioradas tras el anuncio del fichaje por el club blaugrana el próximo 30 de junio con la carta de libertad. El Barça está dispuesto a abonar una cantidad superior a los 2 millones de euros para que Todibo pueda incorporarse de forma inmediata e, incluso, se plantea poder firmar un acuerdo con el club francés a más largo plazo. La cantera del Toulouse es muy interesante y a los técnicos blaugrana les gusta mucho el mediocentro Ibrahim Sangaré, futbolista que también ha sido seguido muy de cerca.

La idea inicial del Barça es llegar a un acuerdo puro y duro por Todibo. El Toulouse, en principio, era muy reticente y llegó a pedir en los primeros contactos unos diez millones de euros por el traspaso, algo que en el Barça ni se plantean. Y es que si no hay acuerdo, el club blaugrana solo abonaría los derechos de formación del futbolista al no tener aún contrato profesional. El Barça está tanteando al Toulouse con cantidades menores, aunque podría subir su oferta si se puede llegar a algún acuerdo de colabración.

Y es que los técnicos blaugrana valoran mucho la cantera del Toulouse. El Barça ha seguido muchos partidos del equipo francés tras descubrir a Todibo y uno de los futbolistas que gustan mucho es el pivote de 21 años Ibrahim Sangaré. De hecho, un técnico blaugrana siguió sus evoluciones el pasado 19 de enero en el Nimes-Toulouse de la Ligue1. En la cantera del club francés también han detectado varios futbolistas interesantes.

El escenario está totalmente abierto y todo dependerá de la buena voluntad entre las dos partes.Quedan pocas horas para cerrar el mercado y, en caso de acuerdo, al Barça le gustaría ceder a Todibo a algún club para que tenga muchos minutos hasta junio. Es complicado que se quede en el Toulouse seis meses, aunque no está del todo descartado. Es la hora de la diplomacia y en el club francés, una vez pasado el enfado, también tienen claro que no pueden renunciar a un beneficio económico por el futbolista.