El Barça anuncia la desvinculación de Dembélé "sin negociar con terceros"

Barça y Dembélé han separado sus caminos tras 6 años de relación

"El Club, en estricto cumplimiento de lo pactado, no ha negociado ni acordado con terceros los términos de esta desvinculación."

OFICIAL: EL PSG anuncia del fichaje de Dembélé

El PSG ha publicado este vídeo en sus redes sociales para presentar su nuevo fichaje, el ya ex blaugrana Ousmane Dembélé. / PSG

SPORT.es

SPORT.es

Barça y Dembélé ya han separado sus caminos, una desvinculación que no ha sido fácil por todos los asteriscos contractuales de la operación. El club azulgrana ha emitido un comunicado en sus redes sociales anunciando que no se ha negociado ni pactado en ningún momento con terceros.

El principal problema en toda esta situación era una cláusula en el contrato del francés, que le permitía embolsarse el 50% del coste total de su traspaso. En este caso, si la operación se cerraba en 50 millones, Ousmane y su agente percibían unos 25, algo que en el club azulgrana querían evitar.

Como ha informado SPORT, Barça y Dembélé han llegado a un acuerdo para modificar este reparto de porcentajes, en favor al club. El conjunto catalán cobrará finalmente 35,4 millones de euros, más de 10'kilos' más de lo que se pensaba ingresar. Grandes noticias para la junta de Joan Laporta.

Este ha sido el comunicado del club en referencia a la desvinculación del jugador: "El FC Barcelona y el jugador Ousmane Dembélé han quedado desvinculados de su relación en virtud del ejercicio unilateral por parte del jugador de un derecho incluido en su contrato laboral. El Club, en estricto cumplimiento de lo pactado, no ha negociado ni acordado con terceros los términos de esta desvinculación."

Dembélé, en el banquillo

Dembélé, en el banquillo / AFP

El Barça no se ha sentado a negociar en ningún momento con el PSG una cifra de traspaso, remitiéndose siempre a los 50 millones acordados en el contrato de Ousmane.

En cualquier caso, el extremo galo ya es nuevo jugador del equipo parisino, al que aún le quedan por resolver cuestiones como las de Neymar Jr o Kylian Mbappé, ambos con futuros muy inciertos en Francia.