El Barça, al ataque: con todo a por Neymar

Toni Frieros

Toni Frieros

La última palabra sobre Neymar aún no está dicha. Aunque en el Real Madrid dan por sentado que finalmente se llevarán el gato al agua (están planificando su presentación para la próxima semana si todo sale como pretenden), el FC Barcelona va a reaccionar de forma decidida para cambiar el rumbo de unos acontecimientos que, ahora mismo, parecen jugar en su contra.

No hay ultimatum

Fuentes del club azulgrana, por cierto, han negado con rotundidad que el PSG les haya dado un ultimatum para hacerles llegar una nueva oferta por Neymar.En cualquier caso, esta oferta llegará entre este fin de semana y próximo el lunes y busca con ella que satisfaga las pretensiones económicas y deportivas del PSG. La idea del FC Barcelona es prácticamente la misma en la que ha estado trabajando el Real Madrid: dinero en efectivo y jugadores traspasados para rebajar la cantidad.

No hay prisa. El Barça se quiere tomar estos días para diseñar la operación a conciencia. Es muy importante saber hasta donde pueden llegar, qué esfuerzos económicos hay que hacer y de qué modo ha de proceder para que no se dispare aún más la masa salarial del primer equipo.

Dos jugadores

Es evidente que para que todas las  variables convergan, el FC Barcelona va a tener que convencer a dos de sus jugadores para que acepten ir al PSG. No será fácil. Deben ser dos futbolistas cuyos fichajes ya estén amortizados o quede poco para que así sea y, además, que perciban una importante ficha anual. Todo eso, sumado, ha de provocar que, más o menos, el ahorro perseguido se acerque a la cifra que Neymar cobraría por temporada. Además, el valor de esos dos futbolistas en el mercado actual tiene que acercarse a los 100 millones de euros. 

Al FC Barcelona le gustaría aplazar todo lo que sea posible el pago, pero sabe que el PSG no va a dar ninguna facilidad y todo lo que haga, lo hará a contrapelo. Es aquí donde la postura de Neymar vuelve a tener una importancia vital. Sí, porque si el jugadores brasileño sabe que el club azulgrana va con todo, él también le pedirá al PSG que lo traspasen al Barça.

Los dos gigantes del fútbol español y europeo están midiendo sus fuerzas en un tablero global por donde se mueven como pez en el agua personajes que han de intentar convencer a Neymar de que se suba a su barco. Por parte del FC Barcelona, es André Cury el encargado. Por parte del Real Madrid, Juni Calafat. La próxima semana tanto Barça como Madrid tienen que echar toda la carne en el asador porque se va acercando la fecha del 2 de septiembre, cuando se cierra el mercado de verano.

Este lunes, como muy tarde, el PSG volverá a tener otra oferta del Barça. Bartomeu quiere que Neymar regrese al Camp Nou, pero le pide que él también haga un esfuerzo para que así sea.