Sport.es Menú

El Barça, abierto a traspasar a Yerry Mina este verano

El club blaugrana le comunicará que debe salir tras el Mundial

Lenglet llega y Vermaelen será el cuarto central del primer equipo

Yerry Mina, retratado en los cinco goles recibidos | LALIGA

La decisión ya está tomada y cuenta con la bendición del entrenador, Ernesto Valverde. Yerry Mina no seguirá en el Barça y no se descarta que pueda, incluso, ser traspasado si llega la oferta idónea para todas las partes. Los nuevos responsables deportivos del club abrirán la puerta para que el colombiano siga adaptándose al fútbol europeo y cerrarán la defensa con la llegada del sevillista Lenglet y la continuidad por una temporada de Vermaelen.

En el Barça están muy satisfechos con la profesionalidad de Yerry Mina y entienden que no lo ha tenido fácil para triunfar en el Barça. Llegó a mitades de temporada y tuvo que hacer muchos esfuerzos para coger el ritmo. Ernesto Valverde le dio algunas oportunidades, pero siempre confió en los otros centrales por lo que quedaba claro que Yerry Mina nunca entró demasiado en sus planes. En principio, el Barça quería darle una segunda oportunidad para que el colombiano hiciese la pretemporada con el primer equipo y siguiese un año más, pero el fichaje de Arthur le dejará sin plaza como extranjero.

Yerry Mina está ahora centrado en el Mundial con la selección de su país y las dos partes no hablarán hasta que acabe su cita en Rusia. Será entonces cuando el Barça le comunique la decisión y le facilitará la opción de encontrar equipo. Lo más probable es que Yerry Mina salga cedido por una temporada, pero el Barça entiende que puede hacer caja con el jugador ya que hay varios equipos interesados en él.
De hecho, Yerry Mina ya tuvo varias ofertas cuando pertenecía al Palmeiras, pero el Barça siempre le tuvo bien atado. Ejerció su opción de compra en una operación que rondó los 15 millones de euros, una cifra a la que algún equipo inglés podría llegar sin demasiadas complicaciones. En estos momentos, todos los escenarios de futuro están abiertos y lo único claro es que el colombiano no seguirá la próxima temporada en el Barça

Quien ha mostrado interés en la Liga española es el Betis, que sondeó una cesión del colombiano y del delantero Munir. Se posicionaron, pero el Barça cree que las características de la Premier League le vienen mucho mejor al corpulento central colombiano. Hay algunos equipos que han preguntado por su situación, pero no se ha ido más allá. Cuando Yerry Mina finalice el Mundial, seguro que se agilizarán las cosas.

Quién sí seguirá es Vermaelen. Ernesto Valverde está encantado de sus prestaciones y no sería extraño que el club, incluso, se plantee prorrogar un año su contrato dependiendo de su rendimiento esta temporada. Los técnicos no tienen duda de su calidad, pero sí de su estado físico. Pese a todo, el central belga jugó muchos partidos consecutivos el pasado curso hasta que acabó rompiéndose. Será el cuarto central.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil