La Rueda de Prensa de Josep Maria Bartomeu

Bartomeu: "Nuestro balance es de notable alto"

Además de confirmar que Jordi Mestre realizará las funciones de vicepresidente del Area Deportiva, Josep Maria Bartomeu confirmó que piensa más allá de 2016

Albert Rogé

El nuevo presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, tiene claro que no se condiera un presidente de transición sino que sus miras están en el 2016, cuando acaba el mandato por el que fue elegido Sandro Rosell. "Hemos pensado que lo mejor para el Barça es que nosotros continuemos hasta 2016. Hasta ahora, nuestro balance es de notable alto, tenemos un proyecto por nuestro club y retos importantes, como la reforma del Camp Nou, las construcción de un nuevo Palau Blaugrana y el 'Espai Barça. Esto solo es un punto y seguido", indicó.

Bartomeu ha asegurado que no tuvo ninguna duda en aceptar la presidencia. "Uno no puede dudar nunca cuando le ofrecen ser presidente del Barça. No dudes ni un solo minuto, solo pasa una vez en la vida", señañló, al tiempo que dejó claro que su reto no acaba aquí: "Lo digo ahora. Nos presentaremos a la reelección en el 2016. Nuestro proyecto no acaba ahí, en el 2016 no. Queremos seguir un mandato mas, era también la voluntad de Sandro Rosell si no hubiera pasado lo que pasó".

En cuanto a la composición de la junta, el presidente señaló que "en los próximos días" se darán a conocer las modificaciones que 'pueda haber, aunque adelantó que Jordi Mestre, hasta ahora reponsable del fútbol base y encargado del Barça B, ocupará su plaza de vicepresidente del Área Deportiva.