El balance de los jugadores del Barça contra el Eintracht Frankfurt

Aubameyang es el futbolista de la plantilla culé que más veces se ha enfrentado a 'Las Águilas': les ha marcado diez goles en 13 compromisos

Dembélé, Ter Stegen y Luuk de Jong también tienen buenos precedentes contra el rival del Barça en los cuartos de la Europa League

Galatasaray - FC Barcelona | El gol de Aubameyang

Galatasaray - FC Barcelona | El gol de Aubameyang / TELEFÓNICA

Jordi Carné

Jordi Carné

La Europa League es una competición ‘desconocida’ para la mayoría de jugadores del FC Barcelona. Acostumbrados a luchar por la hermana mayor, la Champions League, buena parte del vestuario culé ha debutado esta temporada en la segunda máxima competición continental y se ha encontrado con equipos contra los que había jugado pocas veces como por ejemplo el Eintracht Frankfurt. En la plantilla blaugrana, sin embargo, hay cuatro futbolistas que sí que se han enfrentado varias veces a ‘Las Águilas’ por su pasado en la Bundesliga alemana: Pierre-Emerick Aubameyang, Ousmane Dembélé, Marc-André ter Stegen y Luuk de Jong.

El delantero gabonés es el que más encuentros ha disputado contra el rival del Barça en los cuartos de la Europa League. Se ha enfrenado al Eintracht 13 veces –11 con la camiseta del Borussia Dortmund y dos con la del Arsenal en competición europea– con un balance de ocho victorias, un empate y cuatro derrotas. Sus registros anotadores en estos compromisos fueron muy buenos: se apuntó un total de diez dianas, casi una (0,76) por compromiso, y dos asistencias. En el Deutsche Bank Park, escenario de la ida de la eliminatoria entre los teutones y los culés, sus números son algo peores, pues ‘solo’ ha visto portería tres veces en siete enfrentamientos.

Otro futbolista del Barça que sabe lo que es ‘mojar’ contra el Eintracht Frankfurt es Ousmane Dembélé. Entre la Bundesliga y la Copa, el extremo francés ha disputado tres duelos ante el equipo entrenado ahora por Olivier Glasner. Ha ganado dos y ha perdido uno. Su único gol a ‘Las Águilas’ fue muy importante: sirvió a los suyos para ganar la final de la Copa de la temporada 2016/17 (1-2). El otro goleador de la noche para los de Tuchel fue, curiosamente, de Aubameyang.

Los caminos de Ter Stegen y Luuk de Jong, hoy baja por ser positivo en Covid-19, también se han cruzado algunas ocasiones con el del Eintracht. El guardamenta dejó su portería a cero en los cuatro enfrentamientos –tres triunfos y una derrota– que disputó con el Borussia Mönchengladbach. Con la camiseta del mismo equipo, el delantero neerlandés marcó dos goles en tres duelos (tres victorias) frente al Frankfurt.