El Atlético no se olvida de Marcos Alonso

El defensa es, junto a Sergi Roberto y los cedidos, el único jugador que termina contrato el próximo 30 de junio

En el Metropolitano podrían tener las bajas de Witsel y Hermoso, con la misma conyuntura contractual que el madrileño

FC Barcelona - Manchester United: El gol de Marcos Alonso

Marcos Alonso abrió el marcador y se emocionó dedicándole el gol a su padre / Telefónica

SPORT.es

SPORT.es

El futuro de Marcos Alonso en el FC Barcelona podría estar llegando a su fin. El defensa finaliza su vinculación contractual con el club blaugrana el próximo 30 de junio y podría ser una de las salidas que se cierren durante el verano.

Llegó en verano de 2021 sobre la bocina y acabó firmando un gran año, tanto en el lateral zurdo, como en el eje de la defensa. Sus actuaciones le permitieron ampliar su contrato por una temporada más. Sin embargo, este año no ha tenido suerte con las lesiones y tan solo ha podido vestirse de corto durante 300 minutos, repartidos en siete partidos.

La lumbalgia que arrastraba le obligó a pasar por el quirófano en diciembre y, tal y como Xavi aseguró el viernes en la rueda de prensa previa al encuentro de Liga contra el Celta de Vigo, todavía le restan unas dos o tres semanas más de recuperación. El técnico, también, lamentó el contexto de la lesión, dado que con la de Balde -que se perderá lo que queda de campaña-, habría podido tener más minutos.

Así pues, el Atlético de Madrid, que ya se fijó en el madrileño hace tiempo, no le pierde de vista y su nombre está sobre la mesa de la dirección deportiva colchonera. Sobre todo, también, teniendo en cuenta a las bajas que puede tener el equipo en defensa: Witsel y Hermoso también finalizan sus contratos el próximo 30 de junio.

Alonso, por lo tanto, podría seguir los pasos que su compatriota y excompañero de vestuario Cesar Azpilicueta. El veterano futbolista dejó el Chelsea para poner rumbo al Atlético de Madrid, una temporada después de tenerlo, prácticamente, cerrado con el Barça.

La delicada situación económica que atraviesa el Barça le obliga a acometer una política más austera de fichajes y, también, en la escala salarial. Es por ello que se valora muy positivamente la evolución de Álex Valle, cedido en el Levante de Segunda División. Tocará ver cómo de fuerte es la apuesta del club culé por el canterano, quien le permitiría, además, liberar masa salarial en un hipotético relevo por Marcos Alonso.