Así quedó el hotel de Egipto que esperaba a Leo Messi

La sala del hotel del El Cairo

La sala del hotel del El Cairo / sport

Sport.es

Leo Messi tenía que acudir a El Cairo este miércoles para dar el pistoletazo de salida de la campaña “Por un mundo libre de hepatitis” en un acto que debía de llevarse a cabo el miércoles por la noche en un hotel a los pies de las pirámides de Guiza pero finalmente no pudo acudir por la derrota del Barça en París.

La decisión dejó a los organizadores con todo listo para albergar a la estrella azulgrana y tuvieron que suspender el acto. Las imágenes muestran cómo estaba todo a punto para acoger a la estrella azulgrana.

Según se pactó ayer mismo, Leo Messi se comprometió acudir a Egipto la próxima semana y así poder inaugurar esta campaña.

Messi actuaba de portavoz al igual que el futbolista brasileño Daniel Alves, su ex compañero en el Barcelona.

Esta campaña está impulsada por la empresa Prime Pharma, cuyo laboratorio Pharco fabrica el medicamento Sofobuvir en Egipto y también es responsable por organizar los viajes de pacientes extranjeros al país.

En Egipto es el país con una mayor incidencia de hepatitis C en el mundo, una de cada diez personas de entre 15 y 59 años está infectada de manera crónica por esta enfermedad, según datos de la Organización Mundial de Salud (OMS).

El tratamiento de la hepatitis C es mucho más barato en Egipto que en otros países en virtud de un acuerdo firmado en 2014 con la farmacéutica estadounidense Gilead para vender sus nuevos medicamentos con un 99 % de descuento en el país.

El precio del tratamiento varía mucho entre países, en Estados Unidos ronda los 85.000 dólares, en España puede ascender a los 30.000 euros (31.800 dólares) y en Egipto, en torno a los 900 dólares.