Así juega Ezekiel Bassey, el nuevo jugador del Barça B

sport.es

El Barça B podrá contar con Ezekiel Bassey hasta final de temporada, pero poco se conoce de este jugador. Sin embargo, bastan algunas imágenes para deducir qué puede aportar al filial azulgrana de Gerard López, equipo que marcha líder del grupo tercero de segunda división B. Para recalar en Barcelona, el futbolista nigeriano ha rechazado una oferta del West Ham inglés.  

Al menos de momento, la Premier League tendrá que esperar para ver a Bassey. Lo primero que sorprende de este joven jugador de 20 años es su imponente físico. Nigeria es una fábrica de jugadores con un poderío descomunal. Esa potencia no le priva de velocidad, al contrario. En el vídeo sortea a rivales con gran facilidad gracias a su cambio de ritmo, su punta de velocidad y su habilidad para el regate. 

Bassey acostumbra a jugar de extremo, aunque también puede ocupar la mediapunta si la situación lo requiere. Sus actuaciones en el Enyimba FC nigeriano y en las selecciones inferiores del país africano le han servido para tener la oportunidad de triunfar en el FC Barcelona.