Así se fraguó la amistad entre Suárez y Coutinho en Liverpool

Suárez y Coutinho compartieron grandes momentos en el Liverpool

Suárez y Coutinho compartieron grandes momentos en el Liverpool / AFP

Jordi Gil

Jordi Gil

Phlippe Coutinhho tendría un aliado de excepción en caso de fichar por el FC Barcelona. Con Neymar se conocen y se llevan bien por haber jugado juntos de niños, pero su gran amistad en el vestuario del conjunto blaugrana es Luis Suárez. Solo coincidieron un año y medio en el Liverpool, pero fue tiempo suficiente para forjar una  gran amistad que todavía perdura.

El brasileño se incorporó al conjunto ‘red’ en enero del 2013 cuando Suárez ya cumplía su tercera temporada en Anfield. Luis apadrinó a un chico tímido, de enorme talento, con el que pronto intuyó que conectaría muy bien tanto dentro como fuera del terreno de juego.

Coutinho entendía el castellano de su etapa en el Espanyol y el idioma facilitó la comunicación entre ambos. Se hicieron inseparables tantos los jugadores como las familias. Philippe y su novia hacían mucha vida en común con Suárez y su esposa Sofía. Vivían en el mismo pueblo Woolton, al sur de Liverpool, donde compartían muchas horas juntos.

Vecinos en Woolton

Sus domicilios estaban separadas por menos de 100 metros. Luis había adquirido la casa de Fernando Torres, mientras que Coutinho vivía en la que dejó Fabio Aurelio. Woolton es una localidad tranquila en la que Suárez mantuvo la casa incluso cuando fichó por el Barça.

El uruguayo ayudó mucho al brasileño para que el paso a la Premier League no fuera traumático. Suárez también había llegado a Inglaterra en el mercado invernal, en su caso en 2011, y le dio muchos consejos para que su integración fuera efectiva.

Sus camino se separaron en verano del 2014 cuando Luis Suárez fue traspasado al Barcelona. Coutinho perdía a su mejor socio, pero Luis no se olvidó de él. Por su carácter introvertido, el charrúa entendía que era muy positivo que tuviera al lado un veterano que le guiara sus pasos y cedió el testigo al capitán Steven Gerrard. El jugador inglés explicó en su biografía, ‘The Story’, la anécdota con Suárez en el momento en que Luis se despidió del vestuario del Liverpool. “Steven, cuídame a Philippe”, fue el mensaje que le dejó el delantero del Barça al jefe del vestuario ‘red’.

Padrino Gerrard

Gerrard y Coutinho estuvieron un año más juntos en el Liverpool antes de que el ya veterano centrocampista decidiera concluir su carrera en Estados Unidos, en las filas de Los Angeles Galaxy.

Coutinho tuvo unos excelentes padrinos en su etapa en Liverpool y, a sus 24 años, está preparado para dar el salto al Barça, donde se sentiría como en casa, rodeado de un amigo de infancia como Neymar y otro que ganó en las islas como Luis Suárez.