Así está la enfermería del Barça antes del partido contra el Inter

Valverde sobre Dembélé: "Pensamos que es una pequeña molestia"

Valverde habló tras el partido ante el Getafe de las molestias de Dembélé / PERFORM

SPORT.es

El FC Barcelona descansa este domingo tras romper su mala racha como visitante venciendo al Getafe (0-2) y pendiente de recuperar a a alguno de los cinco lesionados de cara al compromiso de la Champions League 2019/20 contra el Inter de Milán.

Será el lunes cuando Ernesto Valverde se pondrá al frente de la plantilla y podrá evaluar la evolución de sus jugadores. En principio, el cuerpo técnico es optimista con Jordi Alba y se espera que el lateral izquierdo pueda estar en condiciones de regresar a la convocatoria.

Existe mucha prudencia en torno a los tres delanteros lesionados pues se quiere evitar a toda costa un agravamiento de sus problemas. Tanto Messi como Dembélé ya han sufrido otros problemas físicos en este arranque de campaña.

En el caso de Ansu Fati, no hay que olvidar de que se trata de un chico de 16 años sometido a una enorme presión y compitiendo en la élite de la noche al día.   

La situación de Umititi es radicalmente diferente a la de sus compeñrros, se recupera de una lesión ósea de más duración y por ahora sigue con su proceso de recuperación.

LA ENFERMERÍA, UNO POR UNO

Leo Messi: Elongación en el aductor del muslo izquierdo. Baja desde el 24 de septiembre. No se ha facilitado un tiempo estimado de baja -"según evolución"- aunque se ha contemplado entre 10 y 15 días de ausencia. Antes, estuvo de baja por una lesión en el sóleo desde el 5 de agosto, el día que arrancó su pretemporada, y el 17 de septiembre, cuando debutó ante el Borussia Dortmund.

Ousmane Dembélé: Sobrecarga muscular en los isquiotibiales del muslo izquierdo. Baja desde el 28 de septiembre. según el comunicado médico, "la evolución marcará su disponibilidad" para los partidos contra el Inter de Milán y el Sevilla. Ya sufrió una rotura fibrilar del bíceps femoral de la pierna izquierda en el estreno de la Liga frente al Athletic el 16 de agosto. Estuvo unas cinco semanas de baja.

Jordi Alba: Pequeña rotura en el bíceps femoral de la pierna izquierda. Baja desde el 17 de septiembre. Tiempo estimado de baja, entre 10 y 15 días.

Ansu Fati: Molestias tendinosas en la rodilla derecha. Baja desde el 27 de septiembre.

Samuel Umtiti: Fisura del segundo metatarsiano del pie derecho. Baja desde el 9 de septiembre, lesión diagnosticada definitivamente el 13 de septiembre. Tiempo aproximado de baja entre 5 y 6 semanas.