Así ha cambiado el Andorra tras la compra de Piqué

Piqué compra el FC Andorra

Piqué ya es uno de los propietarios del FC Andorra / PERFORM

Martí Pueyo

5 partidos ganados, 6 empates y 5 derrotas para sumar un total de 21 puntos y ocupar la octava posición. Estos eran los números que tenia el Andorra FC en la jornada 16, antes de que Gerard Pique comprara el club. 

Con la llegada del jugador del Barça el equipo le costó arrancar, ganando el primer partido por la mínima y empatando el segundo. El partido suspendido de la jornada 19 contra el Vilanova y la Geltrú dio un respiro al equipo y en el siguiente partido se empezó a notar el efecto Piqué.

El central se desplazó a Tàrrega para observar a su equipo. El Andorra empezó sufriendo, ya que el conjunto del Urgell se adelantó hasta en dos ocasiones. Pese al sufrimiento, el conjunto de Piqué terminó ganando el partido 2 a 4 a un rival que en la categoría tenía uno números parecidos.

La última jornada el Andorra dio un recital de juego y se impuso 5 a 1 al Sant Ildefons. Una victoria contundente que demuestra a toda la categoría que el conjunto andorrano va enserio con el proyecto de Piqué.

Semanas después el club ocupa el séptimo lugar de Primera Catalana. A la espera del partido contra el Vilanova y la Geltrú, el Andorra ya ha conseguido 3 victorias y un empate, pese que aún está un poco lejos del objetivo de subir a Tercera División. La llegada del azulgrana ha supuesto una inyección de capital, dinero que se está invirtiendo en fichajes y para sanear una deuda de entre 200.000 y 300.000 euros.