Arturo Vidal: "Me sorprendió lo familiar que se siente llegar al vestuario del Barça"

Arturo Vidal sorprendió con sus declaraciones sobre el FC Barcelona

 Arturo Vidal se deshizo en elogios hacia sus compañeros /

Josep Capdevila

Josep Capdevila

De vacaciones de Navidad en su Chile natal, Arturo Vidal ofreció este viernes una rueda de prensa. Lo hacía después de "fichar" por Direct TV, la plataforma de pago de televisión que ofrece los partidos de fútbol.

Y aunque hablase en Chile, buena parte de las preguntas que le hicieron fueron sobre el FC Barcelona. Por ejemplo, habló de sus primeros días en el club catalán y destacó que "me sorprendió mucho lo familiar que se siente llegar al camarín del FC Barcelona". También en clave Barça reconoció que "en un equipo tan importante y con jugadores del nivel que hay en Barcelona, hay que trabajar día a día para ser titular". Y confesó cuál es su gran objetivo en el Barça. "Me preparo para levantar la copa de la Champions, ese es mi objetivo".

Volviendo a sus inicios en el Barcelona, explicó que "al principio no me sentía  al 100% y eso hizo que me viera mal, pero di vuelta la página. Confié en mí, salí adelante y todos vieron lo que pasó". Y también contó cómo y cuándo le dio la vuelta a su situación. "Fue cuando jugué por la Selección en Japón, ahí me di cuenta que tenía que trabajar día a día. Es difícil, uno piensa que está siempre al 100%, pero las ganas te hacen confundirte. Tuve una conversación con Valverde y trabajé para estar en la forma que a mí me gusta. Fue trabajo y esfuerzo, así pude hacer lo que me gusta dentro de la cancha". Pero ahora, afortunadamente, todo es diferente para él. "¿Si me siento titular? Ahora último sí, porque terminé jugando, pero es una cosa del día a día. Si te pasa algo pierdes el puesto, la competencia es dura. Trabajaré duro para mantenerme dentro de los once".

En clave de la selección chilena, no le gustó que le preguntaran sobre si era el momento de dejar atrás las rencillas. "¿Con quién tengo que reconciliarme? Yo no soy el entrenador y es el técnico el que decide si llama a Marcelo Díaz a Claudio Bravo o Charles Aránguiz", afirmó.

Sobre su futuro cuando se retire como futbolista adelantó que "he pensado en ser entrenador o preparador de caballos, pero en nada ligado a la televisión".