Arturo Vidal, intocable

Arturo Vidal se pronuncia sobre su reclamación al Barça

Arturo Vidal se pronuncia sobre su reclamación al Barça / @CDF_cl

Sport.es

Suplente con alma de titular, revulsivo con espíritu de imprescindible, Arturo Vidal no se irá del Barça en este mercado de invierno: al menos, es la intención del club y del cuerpo técnico de Ernesto Valverde.

El entrenador ya ha hablado con el jugador chileno para asegurarle que seguirá teniendo minutos y para pedirle que a pesar de las ofertas que maneja, se quede en el Barça. Al menos, hasta el próximo verano, cuando le falte un año para terminar su contrato, vigente hasta junio de 2021. 

El Inter de Milán es el equipo que más se ha posicionado en la pelea por hacerse con los servicios de Vidal. Tanto el Barça como el jugador son conscientes de que existe no solo un interés, sino una oferta en firme del club italiano, pero el Barça ha respondido con contundencia, declarando intransferible al centrocampista internacional chileno.

al menos hasta el verano

En el Barça están seguros de que Vidal aceptará su rol para seguir en el equipo hasta el verano. Aunque no es titular habitual y su fuerte temperamento le jugó alguna mala pasada en sus primeras semanas en el Barça, hay varios factores que juegan a favor de su continuidad: tiene una excelente relación con sus compañeros de vestuario y especialmente, con los pesos pesados del primer equipo. También tiene un ‘feeling’ especial con la grada, que valora su entrega en cada partido. 

No hay duda de que es uno de los futbolistas con más carisma de la plantilla. Además, la cesión de Carles Aleñá al Betis le permitirá tener más minutos a las órdenes de Ernesto Valverde en el segundo tramo de la temporada. 

Solo existe un escenario en el que el Barça se plantearía desprenderse de Vidal en el mercado de invierno: una oferta irrenunciable de algún club, en este caso, el Inter de Milán. O en todo caso, que sea el propio futbolista quien decida romper la baraja y solicitar formalmente al Barça que le deje irse durante el mes de enero. Con la ausencia de Aleñá, ese escenario dejaría muy cojo el centro del campo del Barça en los partidos más decisivos del curso

optimismo en can barça

Las últimas conversaciones entre el club y el jugador han sido provechosas: queda ya superado el asunto de la denuncia del jugador, que reclamó el pago de 2,4 millones de euros en concepto de variables de la pasada temporada. La reclamación de Vidal fue desestimada por la comisión mixta Liga-AFE y no tendrá más recorrido

Su buen partido en Cornellà, donde fue el revulsivo que necesitaba el equipo, refuerza su posición como jugador importante de la plantilla. Valverde no le ha prometido la titularidad, pero quiere seguir teniendo al chileno en el equipo. 

Conte aprieta casi a diario

Antonio Conte, entrenador del Inter de Milán, conoce muy bien a Arturo Vidal: lo tuvo a sus órdenes en la Juventus y por eso está haciendo lo imposible por volver a trabajar con él. El técnico italiano, de hecho, se pone en contacto prácticamente a diario con Vidal para saber cómo vive su día a día en Can Barça y en qué punto está la posible operación de traspaso.

El Barça es consciente de que la presión del Inter es fuerte, pero el club azulgrana no cederá: Vidal es un jugador importante en el tramo más decisivo de la temporada y perderlo en el mes de enero supondría una descapitalización del equipo que podría traer graves consecuencias en el plano deportivo. 

El Inter viene de quedar eliminado en la Champions y necesita un golpe de efecto para volver a ilusionar a su afición, pese a la buena temporada del equipo ‘neroazzurro’ en la Serie A.