Arturo Vidal: halagos a Griezzman y toque a Dembélé

El divertido momento de Arturo Vidal con SPORT

El divertido momento de Arturo Vidal con SPORT / Marta Fernández

sport.es

Arturo Vidal ha concedido una entrevista al diario francés L'Équipe que se publicará el próximo sábado 19 de octubre. Sin embargo, ya se han hecho públicos algunos adelantos de la misma en los que el chileno se refiere de manera extensa a sus dos compañeros franceses, Ousmane Dembélé y Griezmann.

Sobre 'El Principito', Vidal es todo halagos. "Es un gran futbolista, uno de los mejores del mundo. Es muy rápido tomando decisiones, lo entiende todo y tiene un verdadero don para marcar. Cuando los talentos de Leo, Luis, Dembélé y Griezmann se fusionen, va a doler", asegura el chileno. En cuanto a su relación con Griezmann fuera del terreno de juego, Arturo Vidal declara que el francés es uno más en el 'clan de los latinos' del Barça: "Se parece a nosotros. Corre todo el tiempo, vuelve a defender, no se deja nada. Es un maravilloso valor añadido para el Barça y... ¡le gusta el mate y el reggaetón! Es un verdadero latino".

Toque de atención a Dembélé

El jugador chileno también habla de Ousmane Dembélé, del que asegura que tiene un "talento loco": "Cuando alcance la madurez, será un jugador importante tanto para el Barça como para Francia". Aún así, Arturo no duda en dar un avisó al francés: "Claramente tiene que madurar. Escuchar a su cuerpo y estar mejor preparado para evitar lesiones. Si quieres ser el mejor, tienes que levantarte, comer y acostarte pensando en el fútbol. Creo que se dará cuenta en algún momento de que tiene que hacer más".

Sobre su relación con Dembélé, el chileno explica que se llevan bien: "Le hablo mucho. Es un buen chico y es el primero en querer mejorar. Llegó con 20 años y sin mucha experiencia. Debe tomar conciencia de lo que de verdad quiere en la vida, saber dónde y con quién juega. Creo que está evolucionando. Debe continuar así".