El Arsenal anuncia el fichaje de un ex del Barça

Raül Sanllehí ha cambiado el FC Barcelona por el Arsenal FC en su carrera profesional

Raül Sanllehí ha cambiado el FC Barcelona por el Arsenal FC en su carrera profesional / Ignasi Paredes

SPORT.es

El Arsenal ya ha hecho oficial el fichaje del exejecutivo del FC Barcelona Raül Sanllehí quien dejó su cargo como director de fútbol de la entidad blaugrana tras 15 años en el club.

SPORT.es ya adelantó las conversaciones de Sanllehí con el Arsenal y la proximidad de su contratación por la entidad 'Gumnner'. Sanllehí, que llega al club de Londres después de que la pasada semana fuera presentado Sven Mislintat, antiguo ejecutivo del Borussia Dortmund, pasa a formar parte de la nueva estructura que Wenger, en su calidad de mánager de los 'gunners', está llevando a cabo en el área de 'scouting' y fichajes.

Mientras que Sven Mislintat será el nuevo dirrector de fichajes y Sanllehi, del que se valora su agenda y su experiencia en el mercado tras 15 años de experiencia en el Barça, se pondrá junto a él manos a la obra en el próximo mercado de fichajes de invierno. 

En el Arsenal esperan que Sanllehí sea capaz de repetir fichajes como los que hizo en el Barça, en especial las contrataciones de Neymar, adelantándose al Real Madrid, o de Luis Suárez, al que logró sacar del Liverpool.

Los medios de comunicación británicos explican que estas contrataciones en la estructura organizativa del Arsenal se llevan a cabo tras la dimisión de Dick Law de su cargo como máximo responsable de fichajes del club el pasado mes de septiembre.

Law no consiguió cerrar las renovaciones de Mesut Özil y Alexis Sánchez, cuyos contratos expiran el próximo 30 de junio. Esta será una de las primeras misiones de Sanllehí en el Arsenal.