Araujo rechazó a Liverpool y Chelsea para seguir en el Barça

El central renunció a mucho dinero para seguir en el club blaugrana

Habrá renovación durante el próximo año para premiarle

Real Sociedad - FC Barcelona : El gol de Araujo

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Araujo se ha convertido en uno de los líderes del equipo y el vestuario blaugrana. El uruguayo es ya uno de los mejores centrales del mundo y un futbolista absolutamente decisivo para el proyecto. El Barça pudo retenerle hace ahora un año porque Araujo renunció a mucho dinero de la Premier para quedarse en el Camp Nou como siempre ha sido su deseo. El Barça medita premiarle el próximo año con una nueva ampliación de contrato.

Araujo le está muy agradecido al Barça por la oportunidad que le dieron. Llegó siendo un desconocido de la mano del exdirector deportivo Ramon Planes y subió rápido al primer equipo, dónde ha demostrado ser el defensa más eficaz de los últimos años. A pesar de que acababa contrato, el uruguayo dio órdenes de no escuchar ofertas a su entorno y cerró las puertas a Liverpool y Chelsea, dos clubs que le cubrían de dinero para salir con la carta de libertad.

El central acabó renovando hace un año haciendo un esfuerzo considerable dentro de la escala salarial del Barça. Aceptó porque está muy identificado con la entidad barcelonista y su sueño es convertirse en un jugador legendario aquí. En el vestuario y dentro del club tienen claro que en el futuro será el gran capitán del equipo de forma indiscutible.

El Barça es consciente de que debe premiar a Araujo. Por su rendimiento y fidelidad. El jugador está a gusto y no ha pedido nad, pero en el 2026 acaba contrato y es evidente que muchísimos clubs le gustarían tenerle. No será cuestión de dinero sino de blindar a un futbolista que debe ser clave en el futuro del proyecto blaugrana. A partir del próximo año hablarán con calma porque las dos partes saben que van a seguir unidas.