Araujo se la juega

El central del Barça afronta una final en toda regla contra Perú en Montevideo, donde estará arropado por su familia y amigos

La selección uruguaya se desplazará después a Santiago para jugar otro partido a vida o muerte frente a Chile (30/03)

Linares - FC Barcelona | Las dos mejores acciones de Ronald Araujo

Linares - FC Barcelona | Las dos mejores acciones, una ofensiva y otra defensiva, de Ronald Araujo / RFEF

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Después de cuajar una actuación espectacular en el clásico y de besar la gloria (0-4), Ronald Araujo es el único miembro de la primera plantilla azulgrana que tiene un compromiso de gran relevancia estos próximos días. La inmensa mayoría de internacionales disputarán amistosos con sus selecciones o, en el caso de Alves, tendrán partidos oficiales pero sin trascendencia ninguna. El central charrúa se juega el todo por el todo por estar en el próximo Mundial de Catar.

Ya concentrado con la celeste, el jugador formado en Huracán de Rivera apunta a titularísimo para Diego Alonso, que tiene su primer gran reto tras suceder en el cargo a la leyenda Óscar Washington Tabárez. El jugador del Barça está a un nivel altísimo y, tras actuar como lateral diestro ante el Real Madrid, apunta de nuevo a ocupar el costado derecho de la línea de cuatro charrúa. Diego Godín y 'Josema' Giménez serían los dos centrales y Mathías Olivera, del Getafe, el lateral zurdo.

Uruguay se mide la madrugada del viernes (00:30) con Perú. Actualmente, la celeste ocupa la cuarta plaza (la última que da acceso directo a jugar el Mundial) con 22 puntos, uno más que el combinado inca. Se trata, pues, de una final para ambas selecciones. Suárez, Cavani y compañía afilan los cuchillos para medirse con otro delantero veterano y mítico de la CONMEBOL como Paolo Guerrero.

ACOMPAÑADO POR FAMILIA Y AMIGOS

Araujo no estará solo en Montevideo, puesto que sus padres y hermano y algunos amigos de la familia le acompañarán. No suelen perderse ningún partido de Uruguay cuando esta juega en suelo charrúa. Se desplazarán desde Rivera, la ciudad de origen del central (fronteriza con Brasil), y recorrerán con el coche las más de seis horas de camino.

El siguiente compromiso en esta ventana del equipo de Diego Alonso será en Chile, el próximo 30 de marzo. Otro duelo trascendental que marcará el futuro a corto plazo de los uruguayos. Araujo continúa sin sellar su renovación y está previsto que las negociaciones sigan a su vuelta de tierras suramericanas.