ARA: presiones internas a Laporta para vender a Ansu e inscribir a Messi

El área económica sugirió al presidente vender al canterano para así poder inscribir al hoy jugador del PSG

El máximo mandatario azulgrana nunca estuvo dispuesto a traspasar al canterano

Ansu Fati posa con la camiseta y el dorsal 10

FCB

SPORT.es

SPORT.es

Van pasando las semanas y el barcelonismo busca mirar hacia adelante agarrándose a las noticias positivas, que no abundan. Una de ellas es lo muy encarrilada que parece la renovación de Ansu Fati, que si nada se tuerce seguirá vinculado al FC Barcelona. Sin embargo, y según explica el diario 'ARA', durante el verano no siempre estuvo tan claro que club y jugador seguirían de la mano.

El citado medio informa que el área económica del Barça presionó internamente a Joan Laporta para que vendiera a Ansu Fati y así poder formalizar la inscripción de Leo Messi. La dura realidad económica del club llevó a plantear posibles soluciones, por más traumáticas que fueran, para poder retener al mejor jugador del mundo. Sin embargo, Joan Laporta se habría mantenido firme en su decisión de no vender a Ansu, tal como el propio presidente explicó hace un par de meses en una entrevista a TV3.

Ansu Fati y Leo Messi, en una imagen de archivo

Ansu Fati y Leo Messi, en una imagen de archivo / EFE

Por otra parte, 'ARA' también explica que incluso los Messi habrían dejado caer al club la posibilidad de vender a jóvenes talentos para así mejorar la situación económica y entonces poder renovar al rosarino, hoy jugador del PSG. Siempre según el citado medio, Laporta resistió a las presiones de unos y otros y ahora está a un solo paso de sellar la renovación de Ansu.

La rodilla del canterano por fin responde y el atacante podría volver a disputar un partido con el Barça en menos de dos semanas.