Historia SPORT

Historia SPORT

Ansu también sale en la foto

El delantero interrumpe su recuperación en Madrid para posar en la fotografía oficial tras el mercado de invierno

El presidente, Joan Laporta, se ha mostrado muy cariñoso con él

Así se ha hecho el Barça la foto oficial en el Camp Nou

Así se ha hecho el Barça la foto oficial en el Camp Nou / FCB

Dídac Peyret

Dídac Peyret

Ansu Fati ha sido el gran protagonista de la fotografía oficial de la plantilla del Barça 2021-22. El delantero ha hecho hoy un pequeño paréntesis en su dinámica de trabajo en Madrid, donde se recupera de su lesión muscular, para estar presente en la fotografía oficial

El delantero ha recibido muestras de cariño de sus compañeros y de Laporta, que le ha preguntado por la lesión y se ha mostrado muy cariñoso con él. Mañana Ansu ya estará en la capital para seguir con una puesta a punto, que va por buen camino, pero donde no se tomará ningún tipo de riesgo. El delantero ha ido mostrando en las redes pinceladas de su recuperación con ejercicios específicos en el gimnasio

La llegada de tres delanteros -Ferran, Aubameyang y Adama- ha hecho que el Barça ya no tenga urgencias en ataque y Ansu pueda recuperarse sin prisas. Si nada se tuerce, las previsiones apuntan a finales de abril. 

Hay que recordar que el delantero optó por no pasar por el quirófano y seguir un tratamiento conservador. Ansu aparece en la fotografía oficial al lado de Sergi Roberto y Riqui Puig. El de Reus es otro de los pocos jugadores que siguen lesionados de la plantilla y su futuro es incierto. Roberto termina contrato en junio y no cuenta con una propuesta de renovación. En la imagen también aparecen los jugadores del filial Ferran Jutglà, Abde, Alejandro Balde y Arnau Tenas.

Dos de ellos han tenido esta temporada un papel importante en el primer equipo durante la fase de más lesiones de la temporada.

Xavi contó con Jutglà y Abde, que respondieron al reto del primer equipo. El primero con goles y el segundo con desequilibrio. Los refuerzos de invierno -y la continuidad de un Dembélé que tenía un pie fuera- han hecho que vuelvan al filial para tener minutos. 

Entre las novedades de la fotografía oficial, han destacado los fichajes del mercado invernal y las ausencias del ‘Kun’ Agüero, Demir o Iñaki Peña, quienes también formaron parte del equipo en el inicio de la campaña.

DISTENSIÓN

La victoria ante Osasuna se ha notado durante la sesión de fotos. No ha faltado el buen ambiente y las bromas entre los futbolistas y Laporta, que aparece sonriendo en la mayoría de imágenes del making of. Entre los más bromistas, Alves, Memphis y Aubameyang han demostrado la buena relación que tienen. Una sintonía que ha quedado claro las últimas semanas con las imágenes que ellos mismos han colgado en las redes. 

Precisamente el lateral ha dejado una de las anécdotas de la sesión. Alves ha intentado ‘crecer’ unos centímetros al ponerse de puntillas en la imagen con su habitual sonrisa. Piqué, por su parte, ha hecho un gesto con las manos que ha roto con el protocolo. Los futbolistas han posado en el Camp Nou junto a Joan Laporta, Xavi Hernández, Óscar Hernández y Sergio Alegre.