Ansu Fati sería el segundo debutante más joven de la historia del Barça

El saludo de Leo Messi y Ansu Fati

El saludo de Leo Messi y Ansu Fati / FC BARCELONA

SPORT.ES

Ansu Fati podría entrar en la historia del FC Barcelona si Ernesto Valverde le hace debutar este domingo en el Camp Nou ante el Betis (21.00 horas).

El delantero guineano se convertiría en el segundo jugador del FC Barcelona más joven en debutar con los 'mayores' si finalmente disputa minutos ante el conjunto andaluz.

Ansu Fati nació en Guinea-Bissau y debutaría con el primer equipo con 16 años y 300 días, tan solo 20 días mayor que otro jugador del Barça de la década de los 40.

Concretamente el jugador más joven en debutar con la camiseta del FC Barcelona fue Vicenç Martínez, quien en la campaña 1941-42 cuando tenía 16 años y 280 días.

La falta de efectivos en la delantera del FC Barcelona, con Leo Messi, Luis Suárez y Ousmane Dembelé lesionados, ha obligado a Ernesto Valverde a tirar de jugadores de la cantera para poder dar una convocatoria de garantías. Varios jugadores del Barça B se entrenan estos días con el primer equipo y el jugador del Juvenil también ha practicado conellos. Ante este panorama, las opciones de que Ansu Fati debute son altas para acompañar a Griezmann en la delantera azulgrana.

Este domingo Valverde desvelará la incógnita cuando dé el once inicial para enfrentarse al equipo verdiblanco y, en caso de no ser titular, veremos si finalmente disputa unos minutos con el primer equipo para escribir su nombre en los anales de la precocidad del club azulgrana.