Ansu Fati, la perla del Juvenil que ya entrena con Valverde

Así juega Ansu Fati

Así juega Ansu Fati / sport

Jordi Delgado

Ansu Fati está llamado a triunfar en el mundo del fútbol y, de momento, va por buen camino. El extremo del Juvenil A de La Masia es una de las perlas de la cantera y una de las piezas más codiciadas del futuro culé.

Ansu, por ahora, ha jugado con el Barça B esta pretemporada y su rendimiento ha sido espectacularsiendo de los mejores del equipo este verano y está llamado a marcar las diferencias en una temporada ilusionante en Segunda B, sin dejar de tener en cuenta que se encuentra aún en la etapa de Juvenil, y es de segundo año.

El propio Ansu confirmó hace pocos días que desea “tener más oportunidades” en el filial, y pide a gritos un sitio en el equipo de García Pimienta. Esta temporada, el delantero estará a las órdenes de Valdés en el Juvenil A pero subirá al Barça B cuando el técnico lo requiera en la categoría de bronce.

La calidad de Ansu no ha dejado indiferente a ningún entrenador del Barça, y tampoco al del primer equipo, Ernesto Valverde, que lo ha llamado este miércoles para que realizara su primer entrenamiento con la plantilla.

El buen momento de forma de Ansu coincide con la lesión de tres de los jugadores del ataque azulgrana, Leo Messi, Luís Suárez y Ousmane Dembélé, así que Valverde quiere probar al futbolista para ver si puede estar preparado en caso que lo necesite.

Ansu, de 16 años, nació en Guinea Bissau, juega de atacante y llegó al Barça en 2012, con 10 años procedente del Sevilla junto con su hermano Brahima. El futbolista ha pasado por todas las categorías de la cantera y destaca por su velocidad de desborde, agilidad y movilidad, además de su gol.

El joven futbolista ha jugado en los equipos inferiores del Fútbol Club Barcelona de delantero, firmando sus mejores actuaciones como ‘falso 9’. La última temporada, en cambio, probó de extremo y es una posición que también le encaja. Este año, con García Pimienta, ha alternado las dos posiciones y su polivalencia en ataque le han hecho destacar en ambas.

Pese a una grave lesión sufrida en diciembre de 2015, Ansu se rehízo con creces y volvió a ser la figura destacada de todas las delanteras de los equipos inferiores azulgranas. La pasada temporada, ya en el Juvenil A, fue el máximo goleador del equipo en la Liga con 15 goles.

Teniendo en cuenta estos números, uno de los objetivos principales del club era renovar a Ansu Fati, que poseía muchas ofertas ya que su rendimiento llamaba el interés de varios clubes, la mayoría de fuera de España. Finalmente, el Barça entendía que debía de hacer un esfuerzo económico con él y consiguió renovarlo este mismo verano, así que Ansu vestirá de azulgrana hasta 2022, cuando tenga 19 años. El club incluso le ha colocado una cláusula de rescisión de 100 millones de euros y se ha guardado la posibilidad de renovarlo alguna temporada más, de manera opcional.

Definitivamente, Ansu es una de las apuestas del Barça para el primer equipo y el jugador, paso a paso, se va ganando hacerse un nombre en el fútbol de élite.