Anoeta recibe con hostilidad al Barça

Javier Giraldo

Javier Giraldo

El Barça visita Anoeta en el día grande de San Sebastián, en el inicio de la Tamborrada, víspera del patrón de la ciudad, circunstancia que llevó a la Real Sociedad a solicitar un cambio en el horario del partido de Copa del Rey ante el Barça.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"10838503"}}

Su propuesta no tuvo éxito y los ánimos de la afición realista estarán más calientes que de costumbre: los que acudan al campo deberán renunciar a una de las grandes tradiciones de la ciudad, la cena de la víspera de San Sebastián en restaurantes o sociedades gastronómicas.

Además, el Barça ya no es tan bien recibido en San Sebastián como antaño, a raíz de la semifinal de Copa de la temporada 2013 - 2014, cuando el equipo realista se quejó de la actitud del conjunto blaugrana.

Por todo ello, la afición de la Real recibió con hostilidad al Barça, en la llegada del equipo blaugrana al estadio de Anoeta, con cánticos contra el club blaugrana, pero también contra el Real Madrid, toda una reivindicación de los clubes de la clase media de la Liga frente a los dos más poderosos.

El Barça llega a Anoeta dispuesto a cortar una racha de ocho visitas consecutivas sin ganar en Anoeta: la ida de los cuartos de final de la Copa se presenta como la ocasión propicia para cortar esa dinámica en San Sebastián.