El aniversario más feliz de Valverde

-

- / sport

SPORT.es

Ernesto Valverde es feliz. Tras su llegada al FC Barcelona el pasado verano, todo le ha salido a la perfección y ya ha logrado la clasificación para la final de la Copa del Rey. Además, este viernes cumple 54 años en su mejor momento como entrenador.

A pesar de que todo son alegrías para él, Valverde quiso frenar la euforia tras ganar al Valencia. Nuestra intención es siempre ganar todo lo que podamos, pero no me gusta hablar de tripletes o de dobletes. Tenemos por delante la posibilidad de una final y ahora nos centramos en la Liga y luego en la Champions. Vamos día a día y hasta ahora nos ha salido bien, lo que es una ilusión, lo que se ve a lo lejos, no nos puede desviar de lo que tenemos adelante y en ese sentido los jugadores están muy mentalizados", declaró.

El 'Txingurri' siempre ha destacado por su saber estar y por no decir nunca una palabra por encima de la otra. Es un señor. Con todas las letras. Representa a la perfección los valores de un club como el FC Barcelona y la afición está encantada con él. En el vestuario también. Así lo confirmó Suárez, que destacó que Valverde es un entrenador “con el que siempre puedes hablar. No hace distinciones entre unos u otros”.

De momento todo le sale bien aunque es conocedor que aún no ha logrado nada. Tras clasificarse para la final de la Copa, quiere mantener la distancia en La Liga y superar al Chelsea en la Champions. Pasito a pasito en búsqueda del triplete.