Anfield busca a su héroe más 'Original'

Divock Origi será titular ante el Barça

Divock Origi será titular ante el Barça / AFP

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

El pasado 15 de septiembre, Divock Origi jugaba ante el Swansea en la Premier League de los reservas. Este martes, el delantero belga será titular frente al Barça. Cosas del fútbol. Y del destino, que ha colocado al joven ariete ante la oportunidad de su vida. Las bajas de Salah y Firmino obligan a Klopp a confiar en un joven de 24 años que en lo que va de curso solo ha jugado 100 minutos en Champions League. Origi no ha contado con las oportunidades que todo jugador querría, pero sí con el cariño de un Anfield que ahora quiere convertirlo en el héroe inesperado.

"No estarán Salah y Firmino, y eso es una oportunidad para que otros se conviertan en héroes. Si pasamos, los nombres de quienes marquen pasarán a la historia". Así de contundente se mostraba en la previa del choque Trent Alexander-Arnold. De forma indirecta, el británico se sumaba a las inyecciones de motivación hacia Divock Origi. El belga, por cierto, ya tuvo el sábado una pequeña degustación del papel de salvador al anotar el 2-3 en campo del Newcastle en el minuto 86, un tanto que mantiene al Liverpool en la lucha por la Premier.

Nacido en Ostende (Bélgica) pero de padre keniata -su padre es el conocido exfutbolista Mike Origi-, Divock Origi respiró fútbol por todas partes durante su infancia. Además de su progenitor, dos de sus tíos y uno de sus primos también se convirtieron en futbolistas profesionales. Ninguno de ellos, sin embargo, alcanzó la élite como sí lo ha hecho Divock al defender la camiseta del Liverpool.

Fichado en 2014 procedente del Lille, la alta competencia en el Liverpool le llevó a marcharse cedido al Wolfsburgo la pasada campaña. En la presente, el belga contó de nuevo con un sitio en la plantilla de Klopp, que le ha dado muy pocas oportunidades: sumando todos sus minutos este curso, Origi no alcanza los siete partidos completos.

Divock es un tipo paciente. Joven pero a la vez suficientemente maduro para entender que todo tiene su momento. Y éste puede ser el suyo. En 2014, con solo 20 años, el ariete de 1.85 de altura ya participó en el Mundial de Brasil. De hecho, en Bélgica bautizaron como 'Origi' a un pequeño delfín tras el tanto decisivo del delantero en un partido contra Rusia de la fase de grupos de dicho Mundial.

Origi es de esos jugadores tocados por la varita del carisma. Si se preguntan si es el típico caso de un delantero suplente adorado por su afición por su entrega y profesionalidad, la respuesta es sí. Al belga no solo se le aplaude como al que más. Los seguidores del Liverpool también le demuestran su cariño con besos. Hace varios años, tras anotar en Villa Park en el día de San Valentín, Origi fue a celebrarlo con su afición y fue 'engullido' a base de besos. Una escena que se hizo viral y que evidenció la total sintonía entre el ex del Lille y los seguidores del Liverpool.

Con cinco goles en 582 minutos esta temporada, la media anotadora de Origi es de un tanto cada dos horas de juego. Además, Divock no sabe aún lo que es marcar en Champions League. Números al margen, la afición 'red' lo fía a todo al factor emocional para empujar al delantero hacia el 'Hall of Fame' de Anfield. Este martes, una vez más, el Liverpool no caminará solo, especialmente Divock Origi, protagonista inesperado del partido más importante del año.