fc barcelona

Andrés Iniesta acelera para llegar al clásico

Andrés Iniesta trabaja con el objetivo de estar recuperado de su lesión de rodilla antes de la fecha en la que se disputará el clásico

Andrés Iniesta, junto a Juanjo Brau

Andrés Iniesta, junto a Juanjo Brau / sport

Sport.es

Andrés Iniesa avanza con paso firme de cara a su recuperación. El jugador manchego trabaja a diario sin descanso, desde que le retiraron la férula ortopédica el pasado 3 de noviembre. 

El capitán azulgrana se ha propuesto llegar a tiempo para el clásico del próximo 3 de diciembre. Iniesta trabaja con esa ambiciosa meta, aunque es consciente de que lo tiene muy difícil y no dará un paso en falso. 

El jugador mostraba su optimismo este miércoles a través de las redes sociales, en las que se mostraba contento por dar "un paso más" en su recuperación. 

Este jueves, el club azulgrana publicaba un vídeo con un fragmento de una sesión de entrenamiento del jugador, junto al coordinador de fisioterapeutas del primer equipo, Juanjo Brau. 

En el vídeo, Andrés aparece corriendo y realizando diferentes ejercicios sobre el campo de arena anexo al campo de entrenamiento Tito Vilanova de la Ciutat Esportiva y tocando balón. Unas imágenes que invitan al optimismo pero sin dejar de lado la prudencia. 

Hay que recordar que Iniesta se lesionó de gravedad en Mestalla, donde sufrió una lesión parcial en el ligamento lateral externo y la cápsula posterior de la rodilla derecha, después de una entrada de Enzo Pérez. El diagnóstico fijó un plazo de recuperación de entre seis y ocho semanas y precisamente el día del clásico se cumplen las seis primeras.