André Gomes solo tiene ofertas para salir cedido del Barça

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

André Gomes fue uno de los primeros jugadores en saber que estaba en la lista de bajas. Ernesto Valverde dio el OK a su salida y el Barça se lo comunicó a su entorno antes de finalizar la temporada. A partir de ahí, tanto el club como los agentes del jugador han estado sondeando el mercado, pero por ahora solo encuentran ofertas de cesión sobre el jugador. Nápoles, Everton y Lazio se han interesado por su situación, pero las propuestas no encajan al Barça, que preferiría venderle por unos 25 millones de euros.

La situación de André Gomes no es fácil ya que el futbolista no ha tenido demasiadas oportunidades en sus dos años en el Barça. El portugués no ha cuajado a pesar de la fuerte inversión que se hizo por él, pero sigue siendo un jugador cotizado en la posición de mediocentro. Muchos equipos han preguntado, pero se han ido echando atrás ante las pretensiones económicas del Barça. Y, hoy por hoy, no se puede descartar que salga a préstamo.

André Gomes quiere elegir muy bien el proyecto deportivo para relanzar su carrera como futbolista y priorizará al equipo en el que encaje mejor su juego. Quiere ser protagonista y tampoco tiene claro aún su futuro. En el Barça comienzan a tener claro que, quizás, no sería mala idea cederle para que se revalorice en el mercado y buscar una venta fuerte el próximo verano. André Gomes firmó por 35 millones de euros más bonus, procedente del Valencia, y el club aspira a no tener pérdidas con el portugués.