FC BARCELONA

Alves regresa...y activa las rotaciones

Esta mañana recibirá el alta, entrará en la lista y no se descarta que hasta pueda salir desde el principio en el once

Alves regresa...y activa las rotaciones

Alves regresa...y activa las rotaciones / sport

Javier Miguel

Todo estaba previsto para que el brasileño Dani Alves regresara a los terrenos de juego el próximo miércoles ante el Celta en Balaídos. Esa era el encuentro marcado en el calendario desde que se lesionó el defensa el pasado 23 de agosto en la primera jornada de Liga ante el Athletic de Bilbao y se le pronosticaba cuatro semanas de baja. Sin embargo, las circunstancias, en forma de lesiones, han obligado a Luis Enrique a modificar su hoja de ruta inicial y pedirle un esfuerzo a Alves, que el jugador ha aceptado sin ningún tipo de problemas.

Así pues, Alves adelantará en unos días su vuelta. De hecho, <strong>hoy mismo ha recibido reciba el alta médica y ha entrado en la lista de convocados para completar los 18 jugadores</strong>, ya que con la entrada de Alves, el técnico asturiano podrá contar con 17 jugadores del primer equipo a su disposición.

Luis Enrique ayer en rueda de prensa ya fue muy claro cuando le preguntaron por Alves, reconociendo que era “una de las mejores noticias de la semana”. Y es que a día de hoy cualquier incorporación a la causa es recibida por el cuerpo técnico como una auténtica bendición. Alves volverá hoy y Piqué el próximo miércoles ante el Celta, tras cumplir, sin posibilidad de expiación, los cuatro partidos de sanción que le han impedido todavía debutar en el campeonato de Liga. El defensa brasileño volverá a entrar en una convocatoria casi un mes después. Y Luis Enrique también sabe que si quiere puede utilizar a Alves desde el primer minuto. 

¿Por qué esta urgencia por recuperara Alves si Sergi Roberto está haciéndolo tan bien en la banda derecha? se preguntará más de uno de nuestros lectores. Pues para dar descanso a algún jugador del mediocampo que acumula una sobresaturación de minutos y está reclamando un descanso de manera urgente para evitar males mayores. Nos estamos refiriendo a Rakitic Iniesta, sobre todo este último, que podría descansar en el banquillo, siendo reemplazado por Sergi Roberto, que ya jugó la temporada pasada en cualquiera de las dos demarcaciones.

Pero no será la única rotación que se espera para el partido de hoy ante el Levante, ya que Luis Enrique podría dar descanso también a jugadores como AlbaSergio Busquets Suárez, que prácticamente lo han jugado todo esta temporada.

Estas rotaciones permitirían a jugadores que hasta ahora han tenido un papel testimonial como Adriano, Bartra y Sandro o Munir sumar minutos para la causa y poner su granito de arena en el equipo. De hecho, los tres primeros apuntan en el once titular. Y es que el calendario obliga a hacer rotaciones para no quemar a los jugadores, pero en partidos muy señalados donde se puede gestionar mejor los esfuerzos. Es el caso del partido de hoy como también el del próximo fin de semana en el Camp Nou ante Las Palmas.