RAC1: Dani Alves se ofrece al Barça

Dani Alves vuelve a entrenar tras su lesión

 El brasileño ha compartido un vídeo en el que se le puede ver entrenando con el PSG /

SPORT.es

El lateral derecho brasileño Dani Alves se ha ofrecido al FC Barcelona para regresar al Camp Nou, según asegura 'Rac 1'. Alves, que ha confirmado que deja el PSG tras dos temporadas en el club parisino, estaría dispuesto a volver a enfundarse la camsieta del conjunto catalán.

Dani Alves, de 36 años, disputa la Copa América 2019 con Brasil y este domingo, a través de las redes sociales, ha anunciado que da por terminada su trayectoria en el PSG "Cierro un ciclo de mi vida, un ciclo de victorias aprendizaje y experiencias. El PSG me ha dado la oportunidad de crear juntos una página d ela historia del club".

El brasileño todavía no ha definido cuál será su futuro pero desea seguir jugando al máximo nivel y de ahí que se ha ofrecido, días atrás, al Barça. Según la información de Gerard Romero, el Barça estudia la situación y no se descarta ningún escenario.

Sergi Roberto y Nelson Semedo han sido los encargados de ocupar el lateral derecho desde que Dani Alves dejó el Barça para jugar en la Juventus y el PSG. El canterano es un centrocampista reconvertido que desea volver a ocupar una posición en el medio campo aunque se ha adaptado sin problemas a sus nuevas funciones. El portugués no está satisfecho con los minutos de juego que le da Ernesto Valverde pues se ve obligado a compartir la titularidad con Roberto.

De ahí que la demarcación de lateral derecho no esté totalmente estabilizada en el primer equipo. El fichaje de Moussa Wagué es una apuesta de futuro y de hecho, aunque jugó en el filial desde su llegada en el mercado de invierno, ya tuvo algunas oportunidades con el primer equipo a finales de la temporada 2018/19.

Dani Alves disputó 391 partidos (21 goles, 103 asistencias) con el Barça entre 2008 y 2016.