Alves, buenas sensaciones en su reestreno en el Barça

En una posición entre lateral e interior, Alves reapareció con la camiseta del Barça y mostró un carácter competitivo que sigue como el primer día

Se convirtió en el jugador más veterano en disputar un partido de Copa con el Barça

Dani Alves, ante el Linares

Dani Alves, ante el Linares / Valenti Enrich

SPORT.es

SPORT.es

Era uno de los protagonistas del partido. Dani Alves, a sus 38 años, volvía a enfundarse la camiseta del Fútbol Club Barcelona. Lo hacía en un partido ‘trampa’, de los que hay poco que ganar y mucho que perder pero el brasileño salió bien parado y disputó sus primeros noventa minutos del curso.

Xavi Hernández, que lo ha elogiado en numerosas ocasiones, no dudó en alinearle en el once titular en la primera oportunidad que tuvo. Alves alternó la posición de lateral derecho con la de interior, ya que en ocasiones jugaba por fuera y otras se metía para dentro, dando diferentes registros de pase a sus compañeros. El brasileño demostró que aún le falta para estar al ritmo de sus compañeros pero no dejó de esforzarse y de luchar por cada balón en todo momento, demostrando que no ha perdido el carácter competitivo que tanto le caracterizaba. 

El partido ante el Linares es el primer partido oficial con el Barça que disputa Alves desde el 22 de mayo de 2016, en la final de la Copa del Rey ante el Sevilla. En ese momento tenía 33 años y 16 días y ayer, 2.054 días después, volvió a jugar con la azulgrana. El brasileño, con 38 años y 244 días, supera a Pinto (38 años y 159 días) y se convierte en el jugador más viejo en disputar con el Barça la Copa del Rey. El último partido de Pinto fue en la final de Copa ante el Madrid en 2014.

A REDEBUTAR EN LIGA

Está claro que Dani Alves ha fichado por el Barça porque era consciente que iba a ser muy importante en el proyecto actual de Xavi. El brasileño da muchas variantes al esquema azulgrana y ante la plaga de lesiones que está sufriendo el equipo durante las últimas semanas, su presencia en el once titular ante el Granada parece confirmada. Los azulgranas pueden perder también a Ronald Araujo, que se fue en cabestrillo y tuvo que ser sustituido al final de la primera parte por lo que Alves podría ocupar la banda derecha azulgrana. Aún así, Xavi ya comentó en rueda de prensa que quiere ver si el brasileño puede jugar cada tres días ya que no deja de tener 38 años y aún no se sabe cómo va a responder a la maratón de partidos.