¡Bombazo en la alineación del Barça: no juega Messi!

Messi empezará el partido desde el banquillo

Messi empezará el partido desde el banquillo / Javi Ferrándiz

sport.es

El FC Barcelona busca este martes su séptima victoria consecutiva en la Liga. Un triunfo que le acerque, todavía más, al título. Los blaugranas necesitan ganar 6 de los 9 partidos que restan para ser campeones. Independientemente de lo que hagan sus rivales. Y ante un Villarreal que lucha por eludir el descenso tienen la oportunidad de sumar el primero de esos 6 triunfos.

El Barça, que persigue el tercer triplete de su historia (después de los logrados por el equipo de Guardiola en 2009 y el de Luis Enrique en 2015), disputará el partido en La Cerámica pensando en los dos decisivos compromisos a los que se enfrenta en una semana: el duelo del sábado ante el Atlético que puede cerrar la Liga y la ida de los cuartos de final de la Champions del próximo miércoles ante el Manchester United, en Old Trafford.

A pesar de la trascendencia de los próximos encuentros, Valverde sigue pensando (y actuando) partido a partido. Ganar en Villarreal es el primer paso para ganar la Liga, pero a pesar de eso ha hecho un once titular con importantes rotaciones. Se quedan en el banquillo futbolistas que llevan muchos minutos acumulados como Piqué y Rakitic. Aunque la gran bomba de la alineación es la ausencia de Messi. El crack argentino por fin descansa un partido.

El puesto de Piqué lo ocupa Umtiti, Arturo Vidal juega en lugar de Rakitic y Malcom suple la baja de Messi.

Alineaciones del Villarreal-FC Barcelona:

VILLARREAL: Asenjo; Mario, Víctor Ruiz, Álvaro, Funes Mori; Cazorla, Iborra, Morlanes, Pedraza; Toko Ekambi, Chukwueze.

FC BARCELONA: Ter Stegen: Sergi Roberto, Umtiti, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, Arturo Vidal, Arthur; Malcom, Luis Suárez y Coutinho.