Muchos suplentes en la alineación de Valverde

Lluís Mascaró

El FC Barcelona regresa a la competición tras el parón navideño con un examen de alto nivel en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey ante el Celta. Los gallegos, el único equipo que ha conseguido esta temporada puntuar en el Camp Nou en la Liga (2-2), son una auténtica prueba de fuego para el conjunto de Valverde, que lleva una racha de 24 partidos invicto.

El técnico blaugrana, que ha dado descanso para el encuentro de este jueves a <strong>Messi</strong>, <strong>Luis Suárez</strong> e <strong>Iniesta</strong>, ha tenido que confeccionar una alineación heterogénea, con titulares, suplentes y jugadores del filial. La principal novedad es la presencia del delantero del Barça B Arnaiz. Y la oportunidad para jugadores poco habituales como SemedoDenis Suárez, André Gomes, Digne y Aleix VidalDembélé, convocado por primera vez tras su lesión, esperará su oportunidad en el banquillo.

Destaca, especialmente, la ausencia de Deulofeu, que ni siquiera ha sido convocado por Valverde en una evidencia más de que el entrenador no cuenta para nada con el canterano, al que hay que buscarle una salida en este mercado de invierno. Lo mismo que sucede con Arda Turan. El turco no ha jugado esta temporada ni un minuto de competición oficial.

A pesar de las bajas (también están KO por lesión Umtiti Alcácer), el Barça debe demostrar en Balaídos que es el equipo más en forma del fútbol europeo y sentenciar su pasaporte para los cuartos de final del torneo del KO. 

Alineaciones del Celta-FC Barcelona:

CELTA: Sergio; Hugo Mallo, Sergi Gómez, Fontàs, Jonny; Lobotka, Wass, Jozabed; Iago Aspas, Maxi Gómez y Sisto.

FC BARCELONA: Cillessen; Semedo, Vermaelen, Piqué, Digne; Denis Suárez, André Gomes, Busquets, Paulinho; Aleix Vidal y Arnaiz. 

En el banquillo estarán Ter Stegen, Rakitic, Dembélé, Mascherano, Alba, Sergi Roberto y Aleñá.