¡Ya hay alineación para la remontada!

Valverde, con el once de gala para intentar la remontada

 Vuelve Messi y juegan Arthur y Coutinho / SPORT.es

Lluís Mascaró

El Barça no tira la Copa. Por eso quiere protagonizar otra remontada histórica en el Camp NouEl equipo blaugrana deberá darle la vuelta al 2-0 que consiguió el Sevilla en el partido de ida de los cuartos de final, disputado en el Sánchez Pizjuán. No será tarea fácil. Ni mucho menos. Pero Valverde ha decidido apostar por un once titular de lujo para intentar la proeza.

El entrenador blaugrana no reserva a nadieSu convocatoria, de hecho, ya era una declaración de intenciones. Y este miércoles, con una alineación en la que están todas las estrellas del Barça, ha confirmado su voluntad de luchar por la Copa. La misma voluntad que expresó Messi la noche que recogió el premio MVP de LaLiga, haciendo un llamamiento a la afición: "Vengan al campo. Queremos pasar".

El Barça, que ha ganado las últimas cuatro ediciones de la Copa, quiere seguir vivo en esta competición aunque el torneo no sea prioritario. El gran objetivo de esta temporada es la Champions y de ahí las rotaciones que ha llevado a cabo Valverde en las eliminatorias coperas. Especialmente en el Sánchez Pizjuán, donde debutó Boateng y los blaugranas fueron claramente superados por el Sevilla.

De lograr la remontada, el Barça establecería un nuevo récord de eliminatorias superadas en la Copa: un total de 19. El último KO copero a doble partido fue en las semifinales de la temporada 2012-13 ante el Madrid. También perdió ante el Madrid la final de la campaña 2013-2014.

Alineaciones del FC Barcelona-Sevilla:

FC BARCELONA: Cillessen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Rakitic, Busquets, Arthur; Messi, Luis Suárez y Coutinho.

SEVILLA:Soriano; Carriço, Kjaer, Sergi Gómez; Promes, Roque Mesa, Amadou, Banega, Arana; Sarabia y André Silva.