La Alemania de Ter Stegen y Gündogan, a examen contra la Francia de Kounde

Tras la derrota por 1-4 de los germanos ante Japón, que le costó el cargo a Hansi Flick, se medirán ante la subcampeona del mundo

A pesar de ser un amistoso, será el único partido de esta ventana de selecciones con representación blaugrana en los dos equipos

Ter Stegen, renovado hasta 2028

Ter Stegen, renovado hasta 2028 / FC Barcelona

Adrià Fernández

Adrià Fernández

Prácticamente, de manera simultánea a la hora en que España se enfrentará a Chipre en un encuentro clasificatorio para la Eurocopa 2024; Alemania y Francia se verán las caras en un partido amistoso. Este será el único duelo de esta ventana de selecciones en el que habrá representación blaugrana en los dos equipos: Ter Stegen y Gündogan para los germanos y Kounde en el bando galo.

Dado que la selección alemana será anfitriona de la próxima Eurocopa, no precisa de encuentros clasificatorios -a diferencia del resto de selecciones europeas-, pero para no perder el ritmo de competición, sigue midiéndose a diferentes combinados: Bélgica, Ucrania, Polonia, Colombia y Japón han sido los últimos. Precisamente, ante la selección nipona, los alemanes sufrieron un descalabro que acabó costando la destitución del seleccionador Hansi Flick.

Tal y como ya sucedió en la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022, Japón se llevó la victoria ante Alemania. En diciembre fue por 1-2, mientras que el pasado sábado la goleada fue de 1-4, con goles de Junya Ito, Ayase Ueda, Takuma Asano y Ao Tanaka; mientras que el tanto de la consolación de los europeos fue obra de Leroy Sané.

Las consecuencias en la DFB no se dilataron: Flick destituido, Völler interino y en la búsqueda de un nuevo seleccionador que revitalice a la selección de cara a la Eurocopa 2024. La máquina no se detiene y hoy mismo, a partir de las 21:00 horas reciben a la selección francesa, la subcampeona del mundo.

Será un duelo de contrastes: Alemania encadena cinco encuentros seguidos sin vencer -no lo hace desde el 25 de marzo ante Perú (2-0)- y Francia suma cinco triunfos consecutivos (Países Bajos, Irlanda, Gibraltar, Grecia y, nuevamente, Irlanda).

Ter Stegen encadena tres encuentros consecutivos defendiendo el arco alemán, con un balance de siete goles encajados, mientras que Gündogan ha sido titular en los dos últimos duelos, ambos ya con el brazalete de capitán. Kounde, por su parte, ha disputado cuatro de los últimos cinco encuentros, tres de ellos como titular.