FC BARCELONA

Aleix Vidal vuelve a una lista 41 días después

Luis Enrique se ha visto obligado a convocar al defensa tras las bajas de última hora de Rafinha y Arda Turan

Así ha entrenado el Barça antes de enfrentarse al Valencia

Así ha entrenado el Barça antes de enfrentarse al Valencia / sport

JAVIER MIGUEL

Aleix Vidal vuelve a entrar en una lista de convocados cinco semanas después de la última vez. Sin embargo, su llamada a filas no es debido a una mejoría de su rendimiento o a una recuperación de confianza por parte de Luis Enrique sino más bien a un cúmulo de circunstancias, entre ellas evidentemente las lesiones a última hora de Rafinha y Arda Turan, que han dejado al primer equipo prácticamente en cuadro, con solo 17 efectivos.

La última vez que Aleix Vidal entró en una lista fue en el partido contra el Alavés en el Camp Nou el pasado 10 de septiembre. En aquella ocasión además el ex sevillista fue titular, pero su estreno fue del todo satisfactorio, como quedó claro en el marcador final, 1-2 a favor del Alavés.

A partir de ese fatídico día, Aleix Vidal empezó a quedar fuera de las convocatoria de manera sistemática. En total hasta en nueve ocasiones. Dejando bien claro Lus Enrique que no contaba con él en ningún caso.

Su ausencia en la cena de la plantilla de este jueves para celebrar la Bota de Oro de Luis Suárez también dejó bien patente el grado de desconexión que está viviendo Aleix Vidal con el resto de compañeros.

En el club evidentemente están buscando una solución a esta situación, que pasa por la posibilidad de una cesión o traspaso en el mercado de invierno.

Veremos si Aleix Vidal es capaz de reverirt esta sitiuación de aquí hastra enero.