Aleix Vidal ya sabe que debe buscarse equipo para salir del Barça

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça está por la labor de dar salida a varios jugadores a finales de temporada y ya ha se ha reunido con algunos para comunicarles la decisión. El último ha sido Aleix Vidal, cuyo entorno conoce oficialmente que el futbolista tiene vía libre para buscarse una salida. La prioridad absoluta es conseguir un traspaso cercano a los 10 millones de euros, pero están abiertos a escuchar ofertas. No existe la intención de cederle salvo que Aleix se quede sin ofertas, algo que no se contempla ya que en enero hubo varios equipos que preguntaron por él.

La temporada de Aleix ha sido, ciertamente, extraña. Comenzó jugando de lateral, pero finalmente Valverde lo pasó al centro del campo e, incluso, disputó varios partidos como extremo. Ha ido apareciendo y desapareciendo, aunque tuvo una participación importante en encuentros decisivos para abrir la banda derecha. En algunos momentos, incluso, estuvo por encima de Dembélé en las rotaciones en el once titular. Ha acabado prácticamente sin minutos.

El Barça entiende que Aleix ya ha cumplido su ciclo en el que no ha podido tener las oportunidades deseadas. Le quedan dos años más de contrato y esperan que encuentre acomodo. En este momento, no hay ninguna negociación avanzada ya que el entorno de Aleix acaba de conocer la decisión del Barça. 

El Sevilla siempre fue el equipo más interesado por Aleix, pero la salida de Óscar Arias de la dirección deportiva hispalense, deja en el aire este interés. Valencia y Atlético de Madrid habían preguntado y la Roma también pidió precio en el mercado de enero. Habrá que ver si llega la oferta precisa por su salida o si el Barça se ve obligado a cederle, aunque parece claro que Aleix no seguirá.