FC BARCELONA

Aleix Vidal 'carga' con el error de Javier Mascherano

Aleix Vidal quedó como el principal responsable del segundo gol del Alavés en la derrota del Barça aunque se trató de un error colectivo

Javier Mascherano y Aleix Vidal durante un entrenamiento del FC Barcelona

Javier Mascherano y Aleix Vidal durante un entrenamiento del FC Barcelona / sport

Jordi Gil

Aleix Vidal ha recibido críticas tras el partido del FC Barcelona ante el Alavés focalizadas en el segundo gol del cuadro vitoriano que significó la derrota barcelonista.

El defensa catalán es acusado de ser poco contundente, obviándose que el principal error está en el inicio de la acción, cuando su compañero Javier Mascherano falla en su despeje. El argentino deja el balón muerto en el área y Aleix tampoco acierta a sacarlo, si bien tampoco podía actuar con mucha fuerza ya que existía un alto riesgo de cometer penlti sobre Ibai.

El portero Jasper Cillessen tampoco estuvo fino a la hora de atajar el remate ya que tardó en salir para cubrir portería. En todo caso, Vidal tiene más margen de errar ya que desde el 12 de marzo, ante el Getafe, no jugaba en un partido de Liga. La falta de partidos siempre se puede acusar.

Las consecuencias para Aleix Vidal fueron casi inmediatas pues fue uno de los futbolistas descartados en la previa del Barça-Celtic de la Champions.

Aleix Vidal sigue decidido a demostrar a Luis Enrique Martínez que puede tener un sitio en el once inicial del Barça y de ahí que haya rechazado ofertas para reactivar su carrera, la más reciente una del Nápoles para jugar en la Serie A italiana.