"Soy del Barça pero me alegro cuando el Madrid gana la Champions"

-

- / sport

SPORT.es

Albert Rivera fue el protagonista de la portada de Marca de este miércoles. El candidato de Ciudadanos a presidente del Gobierno ‘se desnudó’ y habló de sus preferencias en el mundo futbolístico, de Piqué y de Guardiola.

“Voy entre poco y nada. Me gusta ir al fútbol, he ido al Camp Nou y al Santiago Bernabéu, pero no mucho. El último partido que estuve en el campo fue la final de Copa entre el Barça y el Sevilla y también en el Wanda. Vi el partido del Bernabéu contra Italia, pero voy poco, menos de lo que me gustaría. El poco tiempo que tengo para ver fútbol, suelo preferir hacerlo desde mi casa. Tengo que contenerme porque soy una persona muy efusiva y cuando marca un gol...”, decía sobre su relación con el fútbol aunque no escondía que “soy del Barça pero también de la selección”.

Sobre las declaraciones de Piqué declaró que “he visto lo más polémico, eso del Espanyol. Con el Espanyol me pasa una cosa: yo vivía en L'Hospitalet, al lado de Cornellà y tengo mucho vínculo con ese club. Yo soy del Barça pero me alegro cuando gana el Espanyol. Es un club de Barcelona. Siempre pregunto el resultado del Barça y el suyo. Es una rivalidad sana. Piqué es libre de decir el dinero que tenga, él lo tendrá, desde luego yo no, pero creo que esa fijación de rivalidad con el Espanyol o al revés, es un poco del pasado”. Y añadía una frase que puede sorprender a la afición azulgrana. “Yo cuando gana el Madrid la Champions me alegro. O cuando gana algún club español en Europa. He hecho deporte muchos años y por eso sé ver un buen jugador en otro club. A alguno le extrañó que hablase bien de Cristiano o de Sergio Ramos, que es un icono. El hombre con mejor palmarés de Europa y el capitán de mi selección. ¿Porque sea del Madrid no puedo admirarle? Necesitamos un poco más de cultura del deporte y menos hooliganismo”.

De Guardiola, aludió que “yo respeto. Lo que ya no me gusta ni respeto es cuando dicen cosas como "dictadura". Cuando Guardiola afirma que España es una dictadura...¡es que eso no se puede tolerar! Es una persona que está mintiendo a sabiendas. España es una democracia y cuando alguien dice presos políticos también miente. Yo le pediría que no digan mentiras al mundo entero tan gordas como estas. Ellos, precisamente porque somos una gran democracia, pueden decir públicamente cosas como esas. Piqué ha hecho declaraciones hablando de presos políticos que viene a decir que España es una dictadura. Y tiene que aceptar que, si dice eso, le siente mal a la gente”, sentenció.