Alba recomienda a Griezmann su fichaje por el Barça

Jordi Gil

Jordi Gil

Jordi Alba se manifestó sobre el posible fichaje de Antoine Griezmann por el FC Barcelona y aconsejó al francés para que pueda dar el salto. "Es algo que depende del club y del jugador, pero yo en su día tomé la decisión de jugar en el mejor club  del mundo, de volver con los míos, cuando estaba contento en Valencia y me dolió mucho marcharme porque estaba muy bien allí y me sentía muy querido por la afición. Pueden ser los mismos sentimientos, aunque no he hablado con él. Cualquier jugador quiere progresar y poder ir a mejor. En el Barcelona estaría muy bien",

La recomendación de Jordi Alba fue muy clara y se extendió en los elogios a Griezmann durante la presentación de su campus de verano en L'Hospitalet: "Es un jugador que se asocia bien y tiene gol. Sería un gran fichaje, pero ya es algo que depende de él y del club".

Busquets

Alba repasó otros aspectos de la actualidad blaugrana y no cree haya riesgo de que Sergio Busquets pueda abanondar el club"Creo que Sergio se retirará en el Barcelona. Es algo que hemos hablado y él es culé desde pequeño. Tiene este sentimiento como el que más y seguro que su única intención es quedarse. Espero que no vaya a ningún sitio". Del mismo modo, Jordi Alba confía en renovar porque "me gustaría retiarme aquí. Soy culé y este club me permite luchar por los títulos. Me gustaría que fuera así, pero es algo que también depende del club".

Sergi Roberto

En cuanto a la ausencia de Sergi Roberto de la lista de Lopetegui, su compañero señaló que "respeto la decisión del entrenador, pero yo me lo hubiera llevado. Odriozola y Carvajal también han hecho una gran temporada, pero Sergi ha crecido mucho y ha hecho meritos". En toddo caso, Alaba fue muy respetuoso con Lopetegui y recalcó que "hay que elegir y debe respetarse".