Aimar ya sabe quién ganará el Mundial

SPORT.ES

Pablo Aimar, exfutbolista argentino que pasó por equipos como el Valencia o el Zaragoza, habla en una entrevista en 'Marca' sobre Leo Messi, cuyo ídolo de infancia fue siempre el 'Payaso'.

Aimar es ahora entrenador de la selección sub'17 de Argentina, aunque durante la presente gira de la albiceleste en Europa se ha integrado al cuerpo técnico de la absoluta. Los de Jorge Sampaoli están preparando el Mundial de Rusia del próximo verano, en el que Pablo está convencido de que Argentina será campeón: "Creo que va a ganarlo la Argentina. Esta vez tengo una sensación más clara que en otras". ¿Las razones? "Tienen con qué y sobre todo tienen a Leo".

Y es que Pablo Aimar no reservó elogios hacia su compatriota, al que describió como un auténtico genio: "Solo Maradona estuvo a su altura, pero no tanto tiempo", aseguraba. "El tema es que Messi juega a algo diferente", explica, añadiendo que "él decide cómo termina el partido, dónde le hacen la falta para patear un tiro libre... Si jugaras con él, se la querrías dar porque la pelota lo busca. Cuanto antes se la des, mejor".

El exfutbolista está convencido de que estamos viendo su mejor versión: "El de ahora es el mejor Messi. Con el Barça de Guardiola, en cada pelota hacía algo llamativo pero ahora elige aún mejor. Siempre decide bien y no sé si depende tanto de con qué compañeros juegue. El día del Bernabéu que se saca la camiseta, el Barça no venía bien, y el tipo, en la primera pelota, agarró a Casemiro y le hizo un par de cosas en el medio...".