La afición valora positivamente el acuerdo de patrocinio con Rakuten
sport.es
La afición del FC Barcelona valora de forma "muy buena" y "bastanate buena" el nuevo contrato de patrocinio con Rakuten, que entrará en vigor a partir de julio de 2017.
Así se desprende de los últimos resultados del informe del Observatori Blaugrana correspondiente al periodo julio-diciembre 2016, presentado este lunes en la sala de prensa Ricard Maxenchs por el portavoz del FC Barcelona, Josep Vives
"La valoración de este contrato es excelente", dijo Vives, para pasar a desgranar los resultados obtenidos en una encuesta que se hizo por teléfono a 1.000 socios y abonados, hombre y mujeres, residentes en España.
Resultados
Los resultados de la encuesta sobre el nuevo patrocinador del FC Barcelona han sido los siguientes: Un 88,6% de los encuestados valoró "muy bien" (44,8%) o "bastante bien" (43,8%) el nuevo contrato con Rakuten. Un 6% lo interpretó como "regular". Solo un 0,6% lo calificó de "malo" y otro de 0,6% de "muy malo". El 4,1% restante no respondió.
En cuanto al conocimiento de que a partir de julio de 2017 la camiseta del primer equipo del FC Barcelona luciría el logotipo de Rakuten, una multinacional japonesa de comercio electrónico, el 53,2% dijo espontáneamente estar enterado. Un 40,1% lo supo después de un sugerimiento y solo el 6,7% aseguró no estar enterado.
Sobre el rendimiento económico del acuerdo, la afición reconoció abiertamente desconocer las cifras de la operación. Un 61,3% no supo concrtar la cifra de millones de euros por la que se cerró el trato.
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