Noticia SPORT

Noticia SPORT

Acuerdo cerrado para la renovación de Collado hasta 2024

El club blaugrana y el futbolista de Sabadell han pactado una prolongación de un año el vínculo que les une

Xavi cuenta con él de cara a la temporada 2022/23: contempla la posibilidad de que juegue de interior

Álex Collado, durante un entrenamiento con el primer equipo del Barça

Álex Collado, durante un entrenamiento con el primer equipo del Barça / FC Barcelona

Tomàs Andreu

Tomàs Andreu

Álex Collado renovará con el FC Barcelona hasta el 30 de junio de 2024. El club blaugrana y el futbolista de Sabadell han cerrado un acuerdo para alargar un año el vínculo que les une. El pacto aún no ha sido rubricado, pero el anuncio oficial no debería prolongarse demasiado. La entidad culé se asegura, de esta forma, la continuidad de uno de los jóvenes más prometedores que ha producido la Masia en los últimos años, que esta temporada tendrá la oportunidad de demostrar su calidad en el Camp Nou.

Collado aprovechó su cesión de medio año en el Granada para recobrar la confianza en sí mismo. El vallesano fue muy feliz en el Nuevo Los Cármenes. Pese a la delicada situación deportiva nazarí, saldada con un duro descenso a Segunda, demostró muchas cosas en los 17 partidos que disputó con la camiseta rojiblanca. Solo se perdió dos compromisos: los tres entrenadores que tuvo desde enero –Robert Moreno, Rubén Torrecilla y Aitor Karanka– confiaron en él y le otorgaron la continuidad que necesitaba. Después de la experiencia en tierras andaluzas, Xavi le comunicó que cuenta con él de cara a la temporada 2022/23.

Aunque la continuidad de Ousmane Dembélé y el fichaje de Raphinha le cerrarán las puertas en la demarcación de extremo, Collado no se quedará sin minutos. Xavi no piensa en él como atacante, sino como interior. Su perfil encaja con el que el técnico requiere para el centro del campo de su esquemay, aunque allí deberá competir por el puesto con futbolistas como Pedri, Gavi, Kessie, Sergi Roberto y, si se queda, Frenkie de Jong, tendrá oportunidades a lo largo de la temporada.

A pesar de que los contactos para renovar el contrato que expiraba en 2023 se encontraban en una fase embrionaria, en las últimas horas las conversaciones se han acelerado y cerrado. Solo faltan las firmas. El acuerdo entre los representantes de Collado y el Barça es total y, como mínimo, el atacante tendrá ficha del primer equipo con el club catalán hasta el final del curso 2023/24.