La encrucijada de Collado

El club está trabajando para que la RFEF permita que coja el dorsal '8', liberado por Pjanic

Lejos de salir en el mercado de fichajes, podría acabar en el filial, un año más

Collado abandona el 'stage' para resolver su futuro

Collado, finalmente, no ha podido recalar en otro club  / FCB

Adrià Fernández

Adrià Fernández

Situación delicadísima. El caso de Álex Collado es uno de los más peliagudos que se recuerdan en Can Barça. El canterano, por contrato, debería ser un integrante más de la plantilla del primer equipo, pero Koeman le sentenció y no cuenta con él. Trató de salir en el mercado de fichajes, pero no logró encontrar una solución y ahora se encuentra sin equipo.

Collado empezó la pretemporada con el primer equipo dejando muy buenas sensaciones. Viajó al 'stage' de Alemania y, desde allí, abandonó la concentración con el permiso del club para resolver su situación. Su deseo es triunfar en el Barça, pero la negativa de Koeman a darle continuidad le hizo replantearse la opción de salir cedido en verano.

Lo tenía hecho con el Brujas -equipo de Champions, emparejado con el Manchester City, PSG y Leipzig en la fase de grupos-, pero finalmente no se llegó a un acuerdo, puesto que los belgas exigían una opción de compra obligatoria una vez finalizada la cesión. En estas, el de Sabadell regresó bajo las órdenes de Koeman, pero sin sumar minutos.

De hecho, en el estreno liguero de los blaugrana, no ha sumado ni una convocatoria en las tres primeras jornadas. "Prefiero tener a Demir que a Collado", llegó a pronunciar el técnico neerlandés en la rueda de prensa posterior al encuentro contra la Real Sociedad en el debut liguero.

En el último día de mercado, tal y como avanzamos en SPORT, lo tenía hecho con el Sheffield United, que descendió de la Premier League a la EFL Championship. Sin embargo, cuando todo estaba cerrado, finalmente, el pacto se rompió y Collado no puso rumbo a Inglaterra.

La salida de Pjanic, un clavo al que agarrarse

En estos momento, Collado no está inscrito en el primer equipo ni en el filial. El curso pasado demostró que la categoría de bronce del fútbol español se le queda más que pequeña. Este factor, sumado a la salida de Miralem Pjanic al Besiktas sobre la bocina ha permitido que el club haya liberado una ficha en el primer equipo.

“Collado tiene un talento especial, tiene magia. Es un jugador diferente, de los que pueden gustar a la afición. Estamos intentando que la Federación apruebe que coja el dorsal de Pjanic, pero es complicado", aseguró el presidente Joan Laporta durante una entrevista concedida ayer en el programa 'Onze' de TV3.

¿De regreso al filial?

Las opciones de que el de Sabadell se adueñe del '8' de Pjanic son, prácticamente, nulas, puesto que ya se ha superado el plazo de inscripción. Es por ello que, a estas horas, la alternativa más factible es la de regresar al Barça B, aunque él mismo sentenció en pretemporada que su etapa en el filial ya había finalizado. Además, las fichas en el filial están todas ocupadas -con Rosanas e Hiroki Abe, ambos lesionados, a la espera de tener una plaza-, por lo que habría que liberar una, dejando a un futbolista sin ella.

El jugador se encuentra ahora en el limbo y ninguna de las partes desea que esté una temporada en blanco. Alguna deberá ceder. Otra opción es tratar de cerrar una cesión, pero las principales ligas ya tienen los mercados cerrados. Tan solo permanecen abiertos el de Rusia, que finaliza hoy, y el de Turquía, que lo hará el miércoles. La sensación que hay en el club es que será muy complicado cerrar una cesión en las próximas horas.