"Accedí al contrato de Messi y al burofax"

El padre de Messi, listo para reunirse con Bartomeu

El padre de Messi, listo para reunirse con Bartomeu / PERFORM

sport.es

Toni Freixa, exdirectivo del FC Barcelona, ha sorprendido a todo el mundo cuando este jueves ha desvelado que ha visto en persona el contrato que tiene firmado Leo Messi y el Barcelona, así como el burofax que enviaron los abogados de Messi al club barcelonista reclamando su libertad.

Abogado de profesión, el precandidato a las elecciones a la presidencia del Barcelona así lo ha hecho en el programa 'Tot Costa' de Catalunya Ràdio. Freixa ha defendido que siempre supo que “eso no podía ir demasiado lejos”, pero luego ha añadido que “pude acceder al contrato de Messi y al burofax que envío al club y vi que no tenía mucho recorrido”. Freixa, como exsecretario responsable de los servicios jurídicos del Barcelona parece que tuvo la ocasión de ver los polémicos documentos en plena crisis entre Bartomeu y Leo Messi.

Freixa reconoció que "como vosotros los periodistas he indagado", para poder conseguir ver tanto el contrato de Leo Messi como el burofax que envió el despacho de abogados Cuatrecasas.

En este sentido, desde el punto de visto jurídico, Toni Freixa explicó durante la entrevista que no cree que la estrella argentina haya estado mal asesorada en este conflicto. Y lo resumió de esta manera: “El cliente siempre tiene la razón, supongo que le avisarían que no por enviar el burofax iba a tener la razón, pero si decidió seguir adelante le tienen que defender. Pero el Barça se plantó en su postura”.

Ya para concluir, el exdirectivo del Barcelona remarcó que "ahora Messi puede presentar una demanda y pedir el tránsfer provisional, pero ya sabe que un juez puede decretar luego que su club de destino pague su cláusula de rescisión de 700 millones o una penalización muy alta. Por eso ningún club va a correr ese riesgo”.