Finalizó el encuentro entre Leo y Jorge Messi

Durante algo más de una hora se reunieron en el domicilio del capitán del Barça para estudiar las últimas novedades de su situación

SPORT.es

El encuentro entre Leo Messi y su padre y representante, Jorge Messi, finalizó sin que se conocieran nuevos detalles de parte del capitán del FC Barcelona en su crisis con la junta directiva que preside Josep Maria Bartomeu, una vez que comunicó por burofax el pasaso 25 de agosto que deseaba abandonar la disciplina azulgrana.

Jorge Messi estuvo en el domicilio de Leo en Castelldefels alrededor de una hora y diez minutos y acudió acompañado por otro de sus hijos, Rodrigo. Antes, el padre y representante del jugador volvió a contestar con evasivas a las preguntas de los informadores para evitar una declaración comprometida en estos momentos tan delicados.

El delantero del Barça y su familia analizaron las últimas novedades en torno a su situación y estudiaron los próximos pasos a dar, que apuntan a un nuevo intercambio con Bartomeu para intentar acercar posturas.

En la reunión del pasado miércoles por la tarde-noche, una y otra parte expusieron sus planteamientos, que fueron de máximos pese a que se trató de un encuentro calificado como cordial.  

Pese a todo, según informaciones provenientes de Argentina, Messi estaría evaluando la opción de reorientar su estrategia y quedarse en el Camp Nou un año más, vistas las dificultades para forzar su salida inmediata.

El todavía capitán azulgrana no desea una salida abrupta del que ha sido su club durante dos décadas. Por otra parte, las dificultades legales que encontraría ante una ruptura, y las reticencias de los posibles clubes de destino a dar un paso antes de que Leo solucione su situación con el Barça, son factores clave.

Mientras tanto, Leo Messi aprovechó pafrte de la mañana para relajarse jugando al pádel con Luis Suárez, que como el resto de la plantilla este jueves tiene día de descanso, y Pepe Costa.

La incertidumbre en torno a lo que puede suceder con Messi se mantiene en estos momentos. <strong>Jorge </strong>y <strong>Rodrigo </strong>estuvieron en la sede de la Fundación Messi en la mañana de este jueves antes de desplazarse a Castelldefels para hablar directamente con Leo. 

El presidente Bartomeu habría puesto sobre la mesa la continuidad del jugador un año más, respetando el contrato según la versión del Barça; o una renovación por dos temporadas.

También advirtió que no aceptaban la interpretación de Messi, según la cuál tiene la carta de libertad para marchar sin un traspaso; y anunció que el club denunciaría al jugador y el equipo de destino si optaba por esta vía.