Messi medita ahora quedarse en el Barça

El argentino está valorando seriamente cumplir el año que le queda de contrato

No ve claro iniciar una batalla judicial con el club que nadie sabe cómo puede acabar

 Messi, traspasado. ¿Fantasía o realidad? | PERFORM

Leo Messi mantiene el silencio que se impuso nada más tomar la decisión de enviar un burofax a las oficinas del Barça para comunicar al club que se iba. El argentino, consciente de la trascendencia del paso que había dado, prefirió evitar cualquier tipo de reacción pública que pudiera ser contraproducente en el proceso iniciado. Aquello de meditar y pensar antes de hablar.

El jugador, desde entonces, no ha cambiado de opinión y ha mantenido su voluntad de cerrar una etapa como blaugrana para empezar un nuevo proyecto lejos del Camp Nou. Sin embargo, la postura adoptada por Josep Maria Bartomeu ha sido desde el primer día inflexible en su posición. El presidente se ha negado a facilitar la salida del '10' y no ha querido negociar en ningún momento un adiós pactado, situando entre la espada y la pared al argentino. 

El Barça, a través de Bartomeu, ha comunicado a Jorge Messi que no venderá ni liberará a Leo bajo ningún concepto y, de hecho, está dispuesto a iniciar una batalla judicial en el caso de que el jugador decida, finalmente, mantener su postura. El padre del '10' ya ha informado a su hijo de la posición del club y ahora la pelota está en el tejado de los Messi.

En ese sentido, Leo sí ha variado ligeramente su postura y, dadas las circunstancias, está valorando seriamente cumplir el año que le queda de contrato. El jugador no tiene ninguna intención de acabar su carrera en el Barça mediante una batalla judicial y está sopesando la posibilidad de dar marcha atrás, aunque sea de forma temporal, yt y seguir una temporada más como blaugrana. Aunque no lo tiene decidido al cien por cien, entiende que la solución no pasa por un enfrentamiento con final incierto, lo que abre la opción real de que Leo Messi no haya escrito aún su última página en el Barça.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil