Abidal: "Me he preparado durante años para esto y conozco el vestuario"

Javier Giraldo

Javier Giraldo

Eric Abidal, presentado este martes como nuevo secretario técnico del Barça, aseguró que su aportación al cargo pasará por varios frentes, entre ellos su conocimiento del vestuario y los valores que transmitió durante seis temporadas en el primer equipo. 

Me he preparado durante muchos años para tener esta posibilidad, tengo experiencia como jugador, conozco bien el vestuario y lo que se necesita en el día a día y en la gestión de los años de contratos”, expuso Abidal, satisfecho de regresar “a mi segunda casa”. 

El francés dejó entrever que buena parte de sus funciones pasarán por cuidar a los jugadores del primer equipo. “Sé oler la situación de cada uno y dar apoyo a los que lo necesiten”, justificó, no sin olvidarse de mencionar que “la gestión del vestuario será del entrenador”. 

Abidal también afirmó que trabajará en equipo junto a su adjunto, Ramon Planes, y el manager del área de fútbol, Pep Segura, para intentar “formar el mejor equipo posible para la próxima temporada y para el futuro”. 

primeras charlas con valverde

“Ya he hablado con Valverde, pero no hemos hablado de jugadores, porque él se iba de vacaciones, pero con Segura y Planes estamos añadiendo detalles y tomando decisiones”, apuntó.

Sobre la decisión de su compatriota Griezmann de rechazar la oferta del Barça, Abidal aseveró que “es una decisión personal, pero no estamos aquí para hablar de la decisión de un jugador, sino para montar un equipo competitivo”.

problemas en la cantera

Cuestionado por la crisis de la cantera del Barça, Abidal subrayó que “la filosofía y la metodología no han cambiado, pero nos tenemos que adaptar, son épocas”. 

“En su momento subieron muchos jugadores al primer equipo, pero cuando ya tienes a muchos jugadores que suben a la vez, luego es difícil. Tampoco se pueden hacer colas”, explicó.

master de la uefa

Sobre su preparación para el cargo, Abidal explicó que cursó un master de la UEFA en dirección deportiva, además de viajar por Europa para conocer los métodos de trabajo “de grandes clubes y otros no tan grandes”.

Aunque en su momento formó parte de la candidatura de Joan Laporta a las elecciones a la presidencia del Barça en 2015, Abidal aseguró haber hablado con Laporta. “Pero ante todo yo soy del Barça, mi decisión es esta, es un cargo importante y estoy contento de volver a casa”, dijo.