Abidal: "Estamos negociando con Messi y la idea es hacer un contrato más largo"

El secretario técnico del Barça explicó sus sensaciones con el futuro que liga al crack argentino con el club azulgrana / Rubén Moreno
► Aquí puedes ver la entrevista íntegra a Eric Abidal
<u>entrevista íntegra a Eric Abidal</u>
El contrato de Leo Messi está encima de la mesa del presidente, Josep Maria Bartomeu, tal y como confirmó Éric Abidal. La idea es ampliar su vinculación por más años y no renovar anualmente como hasta ahora. "Leo puede decir que sigue, pero hay condiciones a negociar dentro del contrato. Son cosas de dos, tres o más años de contrato. La negociaciones han empezado con el presidente y Óscar Grau y la idea es firmar un contrato más largo que una renovación anual".
Abidal, en declaraciones a SPORT, se mostró optimista. "Lo soy. Tenemos al mejor jugador del mundo y no debemos perderlo. Hay que ser optimistas. Creo que Messi es feliz aquí. Está disfrutando de su trabajo. Está mostrando su mejor nivel ganando récords. Nosotros como club queremos hacerle más feliz. Y para ello debemos darle mejores compañeros, mejor equipo cada año y la posibilidad de ganar títulos".
Éric Abidal, que apunta a que la decisión que debería tomar para decidir irse es hasta mayo, tiene claro que hay que llegar a un acuerdo. "Intentaremos hacerlo bien y creo que con Leo llegaremos a un acuerdo. Él sabe que el Barça lo necesita".
- ¡Acuerdo total Barça-Adeyemi!
- Mercado de fichajes, hoy, en directo: última hora de FC Barcelona, Real Madrid y todas las altas y bajas de las grandes ligas
- El Barça quiere fichar a Adeyemi: estas son todas las polémicas que arrastra el extremo alemán
- El Barça abre la vía Adeyemi
- El Barça solicita un crédito de 210 millones para fichajes
- El plan de fichajes del Barça tras Adeyemi: no se renuncia al '9'
- Los motivos de la (no) venta de Casadó
- La primera oferta del Barça por Adeyemi: 20 millones, más un porcentaje de futura venta para el Dortmund